16/06/2024
10:48 AM

Carin León promete un gran show en Honduras

En entrevista exclusiva a Diario La Prensa, el artista y compositor mexicano afirma cuál es su canción propia favorita, expectativas con el concierto en SPS y también envía una invitación a nuestros lectores

REDACCIÓN. Óscar Armando Díaz de León Huez, mejor conocido por su nombre artístico Carin León, en una entrevista exclusiva para Diario La Prensa brindó declaraciones, en las que expresa su alegría y expectativas previo a su concierto en San Pedro Sula.

Su show musical está previsto para el domingo 29 de octubre del presente año, el cual se realizará en Expocentro en horas de la noche. La organización del concierto está a cargo de Arceyut Producciones, mientras que Diario La Prensa es patrocinador del mismo.

El artista y compositor mexicano, oriundo de Hermosillo, Sonora, México, dio sus primeros pasos como músico profesional alrededor de 2005 como parte de la Banda local Los Reales. Posteriormente tuvo éxito con el Grupo Arranke, donde se mantuvo por siete años. En 2018 se lanzó como solista y ganó fama rápidamente con “La Vecindad” y “A través del Vaso”.

1) Sabemos que componer es un arte y no cualquier cantautor es capaz de hacerlo, personalmente, ¿cuál es su canción favorita de las que ha compuesto?

De las que me ha tocado componer hay muchísimas que me gustan mucho, pero a la que le tengo un cariño muy cabr*n es a “Me la aventé”, por ser la primera canción que nos puso por ahí en el mapa.

2) ¿Qué es lo más difícil de afianzar una carrera artística exitosa como la que está construyendo hasta el momento?

Dependiendo de como lo mires, pero creo que lo más difícil es la perseverancia, mantenerte firme. Seguir confiando en tu propuesta y seguir confiando en tu música. Creo que es una de las cosas más complicadas, pasas por muchas adversidades en la carrera que se tienen que pasar obligatoriamente como en la vida. Creo que el mundo se hizo para el que aguante y para los artistas esta es una carrera de resistencia.

3) ¿Para este 29 de octubre, ¿qué podemos esperar de usted en el concierto?

La verdad vamos con mucha ilusión, vamos casi 30 locos arriba de un escenario viviendo el sueño que teníamos desde niños, realizando todas esas locuras y sueños en este viaje tan loco que es la música. Sobretodo será un gran show, pensado para complacer a todo nuestro público de Honduras y también para satisfacer las necesidades que podernos por fin vernos las caras con nuestro público catracho, además de llenarnos de esa energía que sabemos por todos esos mensajes bonitos que nos ponen. Sabemos que será una noche inolvidable y mágica. De nuestra parte, vamos con toda la ilusión de pasar una noche increíble.

4) En cuánto a su repertorio, ¿qué canciones podrá escuchar el público asistente?

Absolutamente todo, abarcamos desde el primer disco hasta el último. Sobretodo el último disco “Colmillo de leche”, que es al que le venimos dando bastante promoción, y también a todo lo que venimos haciendo a lo largo de estos últimos años. Es un show bastante nutrido y variado, algo que identifica a la música de Carin León. Este 29 vamos a estar por ahí con todo el pueblo catracho, con todo el gusto del mundo festejando por la vida y por la música.

- En este punto de la entrevista, Carin León procede a cantar una parte de la canción “Primera Cita”, momento que puedes ver en la entrevista grabada.

5) Para cerrar, ¿qué mensaje le puede dar a sus fanáticos en nuestro país para que también asistan a este concierto en el que hay bastantes expectativas?

Que vayan y se olviden de todos los problemas, que se la pasen a gusto. Se los prometemos que no se les va a olvidar nunca.

Carin León promete un gran show en Honduras

Recuerden comprar sus boletos para el esperado concierto que se realizará el domingo 29 de octubre en Expocentro de SPS. Estos se venden en el sitio www.publitickets.com o en su quiosco en Mall Multiplaza. Aún hay disponibles para las diferentes áreas del recinto. Y hasta el sábado 30 de septiembre a precio especial de preventa.

Los precios para disfrutar del intérprete de temas como “Que Vuelvas”. “Tú”, “El tóxico” y “La boda del Huitlacoche”, por mencionar algunas son de 1,086 en General, 1,811 Silla VIP; a 3,680 en Mesa Platinum, 4,208 Mesa Experiencia y 6,133 lempiras en Alfombra Roja. Recuerde que estos precios son de preventa y disponibles hasta la fecha mencionada en el párrafo anterior.

‘Tour Colmillo de leche: pa´ que sepan cómo ruge el león’, es el nombre de esta primera gira internacional del artista de 34 años de edad que registra en Spotify cerca de 18.5 millones de oyentes mensuales, y que el año pasado ganó el Latin Grammy a Canción Regional Mexicana por “Como lo Hice Yo”.