San Pedro Sula, Honduras.

King Clave es uno de los príncipes de la balada más famosos en Latinoamérica y a sus 77 años de edad sigue conquistando a sus fans, sobre todo con éxito internacional, “Mi corazón lloró”.

Aunque su nombre real es Jorge Fidelino Ayala, se consolidó en la industria musical bajo el apodo de “King Clave” y durante décadas lanzó hermosas canciones en nombre del amor y el desamor.

El cantautor de origen argentino debe gran parte de su carrera a México, es por eso que lanzó el álbum con mariachis “Homenaje a México”, un agradecimiento por el cariño que recibió en el país.

En una entrevista vía zoom con La Prensa, el cantante de otros temas como “Los hombres no deben llorar”, “Usted me dejó llorando”, “Abeja Reina” y “Balada para un corazón de madera” también recordó sus visitas a Honduras y al cariño que recibió por parte de los catrachos.

Con la llegada da la pandemia, King Clave tuvo que permanecer en su casa alejado de los escenarios, pero está listo para regresar en noviembre al lado de José María Napoleón y Los Terrícolas, en una gira que tendré fechas por México, Estados Unidos y Centroamérica.

En la entrevista también reveló la historia detrás de “Mi corazón lloró” y explicó que la composición está basada en una vivencia que ocurrió en el seno de su familia durante unas vacaciones.

Siendo uno de los pioneros de la balada romántica en América Latina, el artista formó amistad con José José y Juan Gabriel, artistas que marcaron a una generación entera con sus maravillosas canciones.

El público sigue escuchando las canciones de King Clave, disponibles en plataformas de música vía streaming y otros canales multimedia.

$!El argentino King Clave.