28/04/2024
02:19 PM

Bradley Cooper debuta en la dirección

El estadounidense actúa, produce y dirige “Nace una estrella”, en la que participa al lado de Lady Gaga.

    Madrid, España

    Bradley Cooper (43) aconsejó a cuantos crean haber sentido la llamada del arte que persigan su sueño. “Siempre habrá gente que te va a decir que no lo hagas y que no sirves para nada. Rodéate de gente que te apoye y que te quiera y lograrás ese camino”, dijo a EFE.

    Lujo
    Pese a los rumores de una posible crisis de pareja con Irina Shayk, Bradley compró una mansión en Nueva York valorada en 13 millones de dólares. La casa, dotada con alta tecnología, tiene cuatro habitaciones y cuatro baños repartidos en 372 metros cuadradoos.

    El actor presentaba así Nace una estrella, actualmente en cines hondureños, una película que versiona un clásico de Hollywood y que, por primera vez en su carrera, dirige y produce, un proyecto personal que no se hubiera logrado, dijo, si la artista Lady Gaga no hubiera dicho sí a protagonizar el filme.

    “Ella es una de las grandes artistas de nuestro tiempo y siempre lo da todo”, afirmó Cooper, quien solo se otorga el mérito de “haberle creado las condiciones para crear esos momentos hermosísimos y auténticos” que ha protagonizado la genuina cantante.

    En una multitudinaria rueda de prensa el actor manifestó que le parece “una broma” que se le pregunte por la posibilidad de llegar como director a los Óscar.

    “He tenido la fortuna de formar parte del proceso de la Academia, en cuatro ocasiones, dos de ellas por El francotirador (2014) con Clint Eastwood, por Estafa americana en 2013, y en 2012 por El lado bueno de las cosas, y de aquello me quedo con las personas que conocí, como a Daniel Day Lewis”.

    Negó que se vaya a dedicar a la música en el futuro. Le ha costado mucho trabajo prepararse y hacerse creíble en su papel de cantante que además toca el piano y la guitarra; lo que no descarta es seguir dirigiendo películas.

    “El tiempo es la mejor moneda -señaló- y conforme me he ido haciendo mayor me he preguntado cómo voy a pasar mi tiempo, mi experiencia como actor de los últimos diez años me demuestra que hacer una película es un gran compromiso. Me encanta hacer cine, lo he estudiado desde que era jovencito, pero hasta que no empezaron a coincidir cosas no me atreví a hacerlo.

    Siempre pienso en Clint Eastwood, que esperó a pasar de los 40 para hacer su primera película”, añadió.

    Además de actuar, Bradley produce y dirige la película.

    Remake

    Desde la primera versión de 1937, Nace una estrella, escrita por William A. Wellman y dirigida por Robert Carson, esta historia de superación ha tenido varias reinterpretaciones, la más famosa, de George Cukor, con Judy Garlarnd y James Mason, en 1954.

    Después, Frank Pierson dio su versión musical de la historia, introduciendo cambios como que el protagonista fuese un músico y no un actor, como en el original. Hoy, Cooper apuesta por esa versión donde él mismo da vida a un intérprete de country folk alcoholizado que decide ayudar a una joven cantante desconocida; ella consigue convertirse en una estrella y ambos comienzan una historia de amor que acaba trágicamente.

    “Ha sido fascinante contar esta historia en distintos períodos de tiempo, cada una ha tenido su propia identidad y espero que esta también la tenga”, señaló”.

    Confesó que su máxima es que “todo en la película sea personal”, de ahí la importancia de la banda sonora, compuesta en parte por la propia Lady Gaga.

    “Yo quería hacer una historia de amor, música y cosas profundas que iban fraguando en mi cabeza y ha acabado siendo un drama sobre la familia y sobre personas que se necesitan unas a las otras”.

    Ya se rumoran posibles nominaciones al Óscar para Bradley y Lady Gaga en la ceremonia de 2019.

    ¿Crisis con Irina?

    Bradley no estaría pasando el mejor momento con su pareja,la modelo Irina Shayk, según varios medios estadounidenses.

    Al parecer, la pareja decidió tener una cita romántica a solas después de que el actor llevara meses alrededor del mundo promocionando el filme. Una gira a la que también se ha unido la modelo con su hija Lea. Pero en lugar de aprovechar ese vacío en la agenda, la pareja tuvo una velada bastante incómoda mientras compartían mesa en un restaurante de Los Ángeles, donde según afirman varios testigos, ninguno de los dos se dirigió la palabra.

    “No se les veía muy felices”, afirmó una de esas fuentes a Page Six. “Apenas cruzaron unas frases y cuando llegó la comida, ella se pasó el resto de la cena mirando hacia otro lado y con cara de enfadada”, agregó el informante.