24/11/2025
10:07 AM

Big Time Rush, sin tiempo para estudiar

  • 13 septiembre 2012 /

En octubre, el cuarteto más famoso de Nickelodeon continuará la composición de los temas de su tercer disco, que lanzará en 2013.

A los 20 años, algunos chicos tiene que lidiar con la presión de los padres por obtener un título profesional, pero eso es algo que no le sucede a Kendall Schmidt (21), James Maslow (22), Carlos Peña (23) y Logan Henderson (23), integrantes de Big Time Rush.

Al menos por el momento, ninguno de los cuatro está inscrito en la universidad porque todos sus esfuerzos están encaminados a su carrera como cantantes y actores.“No tenemos tiempo para la escuela. Trabajamos los siete días de la semana entre las grabaciones del espectáculo y la gira. Creo que algunos de nosotros tienen la intención de regresar a la universidad y obtener un título una vez que tengamos tiempo libre”, dijo James en entrevista desde Ottawa, Canadá, donde darían un concierto como parte de su gira Big Time Summer Tour.

Su compañero Carlos, relató, fue el único que tuvo la oportunidad de asistir un año a la universidad. Sin embargo, la falta de estudios universitarios no ha impedido que hoy tengan éxito entre millones de adolescentes gracias a sus dos discos en el mercado (BTR y Elevate), además de la serie de televisión homónima.

“Sabemos que la gente va a la escuela para perseguir sus metas y sueños, pero tuvimos la oportunidad de saltarnos ese paso y tenemos éxito sin necesidad de tener una carrera, así que es innecesaria en este momento”, afirmó el cantante.

Hacen lo que les gusta

La aceptación que tienen es tal que mientras se agoten las entradas el cuarteto no piensa dejar la música ni la serie, de la que ya preparan la cuarta temporada. “Las bandas de chicos están regresando, así que estarán por aquí un tiempo. No esperamos estar en el escenario durante los próximos 30 años, pero sí por lo menos unos cuantos más”, expresó el californiano.

A James no le preocupa que existan otras bandas similares a Big Time Rush, como es el caso de One Direction. “Cuando empezamos (2009) éramos la única banda de chicos, hace unos tres o cuatro años, pero en el camino es bueno tener a más gente alrededor, la competencia es buena. Todos queremos lo mismo, el éxito, y continuar haciendo lo que nos gusta”, aseguró el también actor.

Más allá del concepto Big Time Rush, explicó, cada uno de ellos quiere desarrollar una carrera en el mundo del espectáculo, por lo que la serie y la banda son solo el comienzo de ese camino. “Un par de nosotros seguiremos solo en la música y otros harán cine y televisión. Posiblemente continuaremos en ambas cosas si encontramos un proyecto. En este momento somos muy afortunados, podemos hacer música y TV al mismo tiempo”.