La épica batalla de los héroes de Marvel contra el villano Thanos en Avengers: Endgame, finalmente está aquí y para disfrutar al máximo del capítulo final de la saga, conviene estar preparado y bien versado en la historia. ¿Cómo? Viendo primero las películas anteriores.
Para hacerlo, nada mejor que darse una vuelta por Netflix, que ofrece toda una selección de las cintas que dieron forma a la saga que culmina con Endgame.
Capitán América, el primer Vengador
Cronológicamente, la primera de la historia, si bien su estreno fue tres años después del lanzamiento del Universo Cinematográfico de Marvel.
Capitán América y el Soldado del Invierno
La segunda película del héroe también está en el catálogo. Hay quienes aseguran que las películas de este personaje resultarán claves para entender el final de la saga.
Iron Man (1, 2 y 3)
En estas películas conocemos al excéntrico Tony Stark, su personalidad y sus motivaciones. En ellas se consolida como uno de los principales miembros del equipo Avengers.
Thor
Netflix nos ofrece la película en solitario del personaje, en donde el dios de trueno de Asgard se nos presenta por primera vez.
Thor: El mundo oscuro
La segunda película en solitario de héroe asgardiano ofrece algunos detalles que pueden ser útiles a la hora de ver Endgame.
Guardianes de la Galaxia
El otro gran equipo que lucha contra Thanos junto a los Vengadores también tiene su primera entrega en Netflix.
Ant Man, El Hombre Hormiga
Nada es casualidad en el Universo Márvel y en la película que introdujo a este personaje, se nos presenta el mundo cuántico, que, según se dice, tiene un papel fundamental en Endgame.
The Avengers y Avengers: Era de Ultrón
Las dos primeras películas de la saga Avengers ya se encuentran en Netflix y por supuesto que no hace falta decir que verlas resulta indispensable de cara al capítulo final de una historia que lleva más de una década gestándose.