19/04/2024
10:46 AM

Avengers: Endgame se encamina a los $1,000 millones en menos de una semana

  • 25 abril 2019 /

La cinta que culmina la presente etapa del Universo Cinemático de Marvel romperá todos los récords

Redacción LP

Se trata de la película más exitosa de la historia del cine y, de acuerdo con un reporte del diario británico The Guardian, su éxito lo tiene más que merecido.

De acuerdo con el reporte, las proyecciones de taquilla para el primer fin de semana de exhibición de Avengers: Endgame, son de 850 millones de dólares a nivel mundial.

Eso significa que la cinta romperá la marca de los 1,000 millones en menos de una semana, más rápido que ninguna otra película antes de ella.

Foto: La Prensa

Los actores Chris Evans (Capt. América), Robert Downey Jr. (Iron Man) y Scarlett Johanssion (Viuda Negra) durante la ceremonia en la que el elenco dejó sus huellas. Foto: AFP
La recaudación comienza con la preventa de boletos para el estreno (o pre-estreno), que ya establecieron una nueva marca en sus primeras 24 horas. Se dice que hasta los aficionados más casuales de la franquicia están corriendo a las salas de cine durante este fin de semana, todo para evitar que les estropeen la película con los infames “spoilers”.

Y todo parece indicar que la experiencia vale cada centavo que se pague por entrar a verla, a juzgar por las primeras impresiones de quienes la han visto. Un corresponsal de The Guardian se refirió a ella como un final de historia que “le hace justicia”, “resulta satisfactorio” y “sorprendente”.

Ya el sitio especializado Rotten Tomatos le asignó una clasificación de 96% de aprobación entre quienes la han reseñado y según los rumores procedentes de los cines, el público asistente, desde los fanáticos más leales, hasta el cinéfilo casual, salen contentos de la sala de proyección.

La película debuta este fin de semana en Estados Unidos, en donde se exhibirá en unos 4,600 cines, la mayor cantidad de todos los tiempos para un solo filme. Se espera que recaude un aproximado de $300 millones entre el viernes y el domingo.

Pero el país que más ha impulsado el éxito de la película hasta ahora es China, donde comenzó a exhibirse desde el miércoles y tan solo en las primeras 12 horas ha recaudado ya $100 millones.

Indian vehicles go past a movie theatre displaying a poster of the latest Avengers movie, in Mumbai on April 25, 2019. - Marvel's 'Avengers: Endgame' the latest superhero movie smashed all time Indian records with over 2.5 million advance ticket bookings surpassing other Hollywood and Bollywood films. (Photo by Indranil MUKHERJEE / AFP)

El preestreno del esperado filme comenzó desde el miércoles en varios países, incluyendo Honduras. En la foto, un teatro exhibe la película en Bombay, India. Foto: AFP
Su duración de alrededor de 3 horas supone buenas noticias para los fanáticos que esperan un buen espectáculo por su dinero, pero malas para los cines, que se ven obligados a disponer más salas para exhibir la película y atender a la gran cantidad de público asistente.

Nadie quiere quedarse sin ver esta obra maestra de Marvel.