Por curiosidad o fanatismo, casi 28 millones de personas encendieron sus televisores el lunes en Estados Unidos para ver, después de largos meses de polémica, cómo la serie “Two and a half men”, “Dos hombres y medio” continuaba ya sin Charlie Sheen y para darle la bienvenida, entre aplausos, críticas y esperanzas de mejora, a Ashton Kutcher.
El marido de Demi Moore que en el show encarna al millonario Walden Schmidt deberá aprender a convivir con el fantasma de Sheen al menos unos capítulos más.
Lo cierto es que toda la polémica que rodeó a la serie valió la pena: el estreno de la novena temporada obtuvo gran éxito de sintonía. Según informó la cadena CBS, el número de televidentes superó en un 110% el estreno de la temporada anterior de la serie.
¿Qué dicen las críticas?
El regreso a la pequeña pantalla de Kutcher desde su participación en la serie “That ‘70s show” fue recibida por la crítica especializada con los brazos abiertos.
Críticos como el de USA Today, Robert Bianco, vieron el cambio como un muy necesitado soplo de aire fresco: “Aunque hubiera habido una forma de refrescar el Charlie Harper de Sheen, que estaba peligrosamente cerca de convertirse en un chiste viejo, Sheen ya no parecía estar a la altura. Parecía muy gastado para ser el energético y magnético Charlie que el papel requería”.
En el Chicago Sun-Times piden un voto de confianza para Kutcher. Creen que no ha estado mal en su debut y que se necesitan más capítulos para ver cómo evoluciona.
Según una encuesta del sitio especializado TV Line, al 68% de los televidentes le gustó el programa y el 27% votó haberlo “odiado”.
Desde Chicago, en el Tribune, remarcan el hecho de que Kutcher trae “suavidad a una serie que podría ser crispada y agria, misántropa y misógina”.
Sobre el capítulo
El comienzo de la nueva temporada dejó a todos atónitos. Inició con la escena del funeral de Charlie Harper en la que Alan decía que era un día triste para todos. “Habla sólo por ti”, gritó una mujer del público.
“Su cuerpo explotó como un globo lleno de carne”, contó Rose sobre la forma en que murió. Kutcher interpreta a Walden Schmidt, un millonario gracias a internet, quien apareció en la entrada de la vieja casa de Harper mojado tras haber tratado de suicidarse en el mar.
Con su interpretación de Schmidt, Kutcher ha salido airoso de su esperado debut y ha logrado lo que CBS esperaba: que todos sigan disfrutando de la serie.
Mira un fragmento del capítulo