04/01/2026
10:52 PM

Artista de Corazón

  • Actualizado: 01 septiembre 2009 /

Desde niña he dibujado y pintado porque es algo que me apasiona hacer, pero no como negocio. Empecé haciendo imágenes en carboncillo y con el tiempo he perfeccionado por mí misma las técnicas de pintura. La mayoría de los cuadros que he pintado han quedado dentro de la familia, pero sí considero en un futuro cercano hacer una exposición en una galería de arte.

Eres una artista, ¿por qué no vendes tus cuadros?

Desde niña he dibujado y pintado porque es algo que me apasiona hacer, pero no como negocio. Empecé haciendo imágenes en carboncillo y con el tiempo he perfeccionado por mí misma las técnicas de pintura. La mayoría de los cuadros que he pintado han quedado dentro de la familia, pero sí considero en un futuro cercano hacer una exposición en una galería de arte.

¿En qué te inspiras?

Soy admiradora de artistas como el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín como también de pintores de obras surealistas. Pero en la mayoría de mis pinturas no tengo un arte en especial, pero me inspiro más que todo en el naturalismo y el realismo, aunque en algunas ocasiones he pintado obras de arte abstracto.

Con tu hermano realizan una labor de amor... ¿Cuál es el enfoque de la Fundación Blanca de Romero?

Hace casi 3 años que fue la muerte de mi madre y quisimos de alguna manera continuar su labor, ya que ella además de todas sus cualidades también era una persona muy caritativa y en el magisterio se enfocaba en ayudar a las personas de escasos recursos económicos. Así que en el primer aniversario de su fallecimiento inauguramos con su nombre en Copán la Fundación Blanca de Romero para la Educación y el Bienestar Social. Donde cada año le ayudamos a los niños con bajos recursos económicos con deseo de estudiar, y les dotamos de lo necesario para asistir a su centro educativo. Este proyecto lo realizamos por nuestra propia cuenta ,y nos llena de mucha satisfacción, pero con el tiempo esperamos poderlo agrandar para ayudar a muchos más niños en memoria de nuestra madre.

El fallecimiento de tu madre fue una dura experiencia, ¿cómo lo afrontas?

Es un tema difícil de tocar para mí, ya que es una etapa muy dolorosa de mi vida, pero me enorgullece decir que mi madre fue un gran ejemplo a seguir y lo seguirá siendo. Era una mujer intachable que ejerció el magisterio durante más de 30 años, durante los cuales enseñó con dedicación a leer a cientos de niños sin distinción de clases sociales o económicas, aportando así su legado a la humanidad, el cual esperamos perpetuar. Después de mucho tiempo de lucha ella perdió la batalla contra el cáncer en el 2006 , pero le doy gracias a Dios por haberme permitido estar junto a ella hasta el final y por darme la fortaleza de levantarme de esa dura experiencia y seguir adelante con su ejemplo de valentía, porque yo sé que mi madre así lo hubiera querido. Esto me hizo madurar mucho más, valorar y ver la vida de otra manera.

¿Tuviste una infancia feliz ?

Desde que tengo uso de razón, gracias a Dios y a mis padres, nunca me ha faltado nada. Tuve una infancia feliz junto a mis dos hermanos mayores, pero así como fuí consentida, no me faltaron los regaños y consejos que recibí, que con el tiempo los llegué a comprender y que ahora agradezco. Valoro mucho el esfuerzo que hicieron mis padres en mi educación y la de mis hermanos.

¿Por qué estudiar Ciencias de la Comunicación y Publicidad y no Artes Plásticas?

Siempre me ha gustado todo lo que hay detrás de las campañas publicitarias que vemos a diario en nuestra vida cotidiana, por esa razón estudié mi carrera. Es muy interesante desarrollarse dentro del campo de la publicidad y los medios.

¿Cuál ha sido tu experiencia en el campo de la publicidad?

Ahora que ya finalicé mi carrera he tenido varias experiencias laborales para llevar a cabo mi práctica con una empresa de publicidad y también de tecnología audiovisual, en las cuales se realizan diferentes tipos de eventos tanto del montaje como las campañas publicitarias de los mismos en diferentes medios de comunicación. He puesto en práctica mis conocimientos de la universidad como también en el desarrollo de mi trabajo he aprendido nuevas cosas para aplicar en mi futuro profesional.

Ahora que te gradúas de Ciencias de la Comunicación y Publicidad, ¿cuáles son los planes para ti ?

Mis planes son trabajar con mi padre en el negocio familiar Hotel Casa Real( www.hotelcasarealsrc.com ) en Copán, ya que un hotel implica varias áreas de trabajo dentro de las cuales puedo poner en práctica lo que he aprendido de publicidad tanto en la universidad como en la práctica profesional, además tendré la oportunidad de seguir pintando.