04/12/2024
04:31 PM

Apasionados por Honduras

Dos estrellas juntas en una historia de orgullo catracho. Así es la sorprendente campaña publicitaria de Aguazul protagonizada por el astro del fútbol David Suazo y el consagrado cantautor Guillermo Anderson.

    Dos estrellas juntas en una historia de orgullo catracho. Así es la sorprendente campaña publicitaria de Aguazul protagonizada por el astro del fútbol David Suazo y el consagrado cantautor Guillermo Anderson.

    Ambos, como las luminarias hondureñas que son, filmaron los comerciales que la firma de agua purificada lanzará al mundo a mediados de junio en una campaña que pretende rescatar el amor, la pasión y el orgullo por lo nuestro.

    “Ésta es la catedral de Milán, pero la mía está en San Pedro. Éste es el teatro La Scala, pero en el Saybe puedo ver actuar mi hermano ”, rezan algunas frases que el consagrado deportista expresa en los comerciales para televisión, mientras con nostalgia admira los monumentales tesoros arquitectónicos de la ciudad que lo ha adoptado en Italia.

    Anderson, el ceibeño que abandera nuestra cultura ante el mundo, también se luce con su ya conocida lírica en la que expresa al ritmo de su música que Honduras siempre está en su corazón y Aguazul también.

    El trabajo

    Todo comenzó en octubre de 2007, cuando el gerente de mercadeo de bebidas funcionales de EmSula, Rubén Alemán, visitó al astro del fútbol durante un partido que Suazo realizó en la capital del país.
    Ahí le planteó la propuesta y “El Rey” David no vaciló en mostrarse interesado.

    Un inspirado Guillermo Anderson posó para las fotos oficiales.

    Un inspirado Guillermo Anderson posó para las fotos oficiales.

    Meses más tarde, lo que comenzó como un sueño para Aguazul se concretó con la firma del contrato en un hotel de Fort Lauderdale y así, esta agua purificada tiene su primera estrella nacional.

    Guillermo Anderson es otra estrella que no podía quedar afuera de esta iniciativa. Tras recibir la propuesta, de inmediato aceptó. La historia comenzó a escribirse para ambos. Alemán comenzó los trabajos para conseguir una producción de lujo.

    Contrató a Filmarte, la mejor compañía de filmaciones especializadas y comerciales del istmo. Su presidente Douglas Martín no tuvo ninguna objeción y fue él mismo quien se encargó de las tomas en que cada celebridad muestra su pasión por Honduras.

    Cruzando fronteras
    Suazo grabó en Milán, pero para hacer posible esto hubo muchas complicaciones. Toda la producción viajó hasta esta metrópoli y en lapsos de dos a tres horas diarias el futbolista hacía lo suyo también para las cámaras. Siempre estuvo rodeado de fans, porque en Italia decir David Suazo es hablar de una celebridad.Fue una semana intensa. Hubo de todo.

    Hasta su padre se enfermó y “El Rey” no tuvo más remedio que abandonar el set de filmación para estar con su “viejo”. Eso no desanimó a la producción.

    Además de buen cantante, Anderson demostró ser un buenísimo actor. En su natal La Ceiba, sedujo al lente con su romanticismo por la patria; se puso ante el mar y dejó salir todo su talento e inspiración en un comercial que desde ya causará impacto.

    Colaboraron con este proyecto la agencia de publicidad Bbdo, el fotógrafo italiano Fabio Cappi, quien se encargó de las imágenes que serán parte de la campaña impresa de Suazo, y el fotógrafo costarricense Roberto Quezada, se encargó de Anderson.

    La idea de fusionar a Aguazul con Guillermo y David nació de Rubén Alemán y Laura Larach y los conceptos publicitarios son obra de los expertos de Bbdo. Así, Suazo y Anderson se consagran por ser los primeros hondureños en firmar un campaña completa en la que todo está enfocado en rescatar el orgullo de ser hondureño y de tener Aguazul.

    Presentación oficial a los medios de comunicación
    Embotelladora de Sula prepara un lanzamiento especial para oficializar la nueva campaña publicitaria de Aguazul. Habrá un show especial a mediados de junio donde podrían estar David Suazo y Guillermo Anderson como invitados de honor. El lugar y la hora del evento serán anunciados en los próximos días.

    Producción, trabajo incansable y agotador
    Varios comerciales se filmaron para esta campaña. Se trabajó durante seis meses en la planificación, conceptos y producción para cada estrella. Suazo y Anderson afirmaron estar felices por la calidad y el profesionalismo con que se desarrollaron las filmaciones.