28/04/2024
07:36 AM

Amenazas de muerte, acoso y sexualización: El lado oscuro de “Riverdale”

  • 16 agosto 2023 /

Los actores principales de la serie, que acabará con la próxima temporada, han hablado por primera vez todos juntos de las peores experiencias que han sufrido desde que saltaron a la fama

California, Estados Unidos.

“Riverdale” ha sido uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos tiempos y nos ha dejado una nueva generación de estrellas.

El veterano Luke Perry, que interpretó al padre de Archie hasta su repentina muerte en 2019, intuyó el éxito que iba a cosechar la ficción de la cadena The CW desde un principio y trató de avisar a los miembros más jóvenes del elenco de lo que les esperaba, pero nada podía prepararles para lidiar con la popularidad que empezaban a ganar.

El reparto principal acaba de reunirse antes del estreno de la séptima y última temporada para echar la vista atrás y recordar los seis años que han pasado juntos, que encierran tantas luces como sombras.

Cole Sprouse, que saltó a la fama como estrella Disney con su hermano gemelo, no era ningún novato en el mundo del entretenimiento cuando aceptó el papel de Jughead, y aun así le pilló por sorpresa lo involucrados que se sentían algunos de los espectadores en su vida personal.

Para colmo, el actor mantuvo una relación sentimental con su coprotagonista Lili Reinhart, y sus compañeros de reparto Camila Mendes y Charles Melton también estuvieron juntos durante un año alrededor de 2018. Esa no es nada raro en un set de rodaje donde se reúnen tantos intérpretes jóvenes, pero ninguno de ellos se imaginaba que se les castigaría por sus respectivas rupturas.

“Me envían muchas cosas a mi casa o a la de mis seres queridos”, ha desvelado Cole durante la charla que ha mantenido con sus amigos de la serie para la revista Vulture. “Amenazas de muerte, cosas realmente desagradables, honestamente criminales. Y creo que es porque al menos cuatro de los que estamos en esta mesa hemos salido con nuestros compañeros de trabajo. ¿Es eso sólo una consecuencia de un amor increíble? ¿O es lo que constituye el fanatismo? Quizá porque esas líneas eran borrosas para nuestro público, es difícil pasar página cuando la vida sigue adelante”.

Casey Cott, que interpreta a Kevin Keller en la serie, sabía que las bases de fans compuestas mayoritariamente por adolescentes pueden confundir a veces la realidad con la ficción, el actor con el personaje, pero no esperaba que los de ‘Riverdale’ llegaran a los extremos que acabaron llegando.

“Alguien consiguió el número de teléfono de mi madre y empezó a dejar mensajes de voz diciendo que iban a ir a buscarla”, ha asegurado.

En el caso de KJ Apa, que da vida a Archie, sus peores recuerdos están ligados a la sexualización de su personaje. En este tipo de series no es extraño que sus protagonistas masculinos se quiten la camiseta con cualquier excusa, y esa responsabilidad recaía a menudo sobre él. Sin darse cuenta, la presión de estar a la altura empezó a pasarle factura a su salud mental, y lo peor es que no se atrevía a decir en voz alta lo incómodo que se sentía.

“Al principio, cuando era un niño, que es lo que era, pensaba que era guay, casi quieres tener la oportunidad de estar sin camiseta. ¡Sí, déjame quitarme la camiseta! Y luego tienes que mantenerte constantemente en una forma increíble. Te pasa factura”, le ha contado a sus compañeros de reparto.