19/12/2025
10:57 PM

Amabilidad, clave del buen vendedor

Sin duda, la presentación es vital para que un vendedor de sala atraiga más clientes y finalice con éxito un negocio; sin embargo, eso nos es todo.

    Sin duda, la presentación es vital para que un vendedor de sala atraiga más clientes y finalice con éxito un negocio; sin embargo, eso nos es todo.

    Hay otras características indispensables que debe poseer. El ejecutivo de ventas José Rivera dice que un verdadero ejecutivo no es el que vende más producto, sino el que demuestra amabilidad y confianza hacia el cliente.

    “Su perfil se basa en su honestidad, cordialidad y positivismo”. Señala que debe ser amable, poseer excelente presentación y sobre todo conocer bien el producto que desea vender.

    Lamenta que muchos vendedores de sala pierden sus clientes porque nos los valoran, “creen que sólo anda viendo; por eso debe tener buen olfato y reconocer cuando la persona está interesada en comprar o no”. Es importante realizar una precalificación, saber cuándo el cliente está decidido en llevarse el producto.

    Capacidad
    Rivera indica que debe tener habilidad mental para conocer al cliente y responder todas sus interrogantes. “Debe ofrecer al cliente la información verdadera y hacerle sentir que está en una empresa confiable”, dijo.

    Son tres aspectos indispensables que debe valorar; la prospectación, saber contactar a la persona correcta para llevar a cabo la transacción y la presentación del producto, explicar las bondades del artículo parte por parte y por último el cierre, lograr que esa persona se convenza del producto y responda con un sí.