Alex Fernández aseguró que su abuelo Vicente Fernández ha respondido favorablemente al tratamiento, luego de que fuera operado tras sufrir una caída, y tras ser diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré.
'Mi abuelo es un guerrero, yo siempre lo he dicho. Le echa muchas ganas, por no decir otra cosa', compartió su nieto, quien se muestra optimista porque el patriarca de la familia está sacando la casta.
Alex, quien promociona su nuevo sencillo titulado 'Buscando el Olvido', señaló que le gustaría ver a su 'Tata' de regreso en el rancho, pero sabe que en el hospital está atendido al 100.
'Todavía no puede hablar bien por lo de la respiración y los aparatos que tiene puestos, o sea, sí puede hablar, pero los aparatos le estorban, por decirlo así.
Alex y su esposa Alexia Hernández, quienes ya están casados por lo civil, suspendieron la celebración de su boda religiosa que iban a realizar el 4 de septiembre, precisamente porque la salud de su abuelo no es la óptima.
¿De qué se trata?
El síndrome de Guillain-Barré no tiene cura, pero un tratamiento a tiempo puede mejorar los síntomas y acortar su duración, de acuerdo con la página oficial de la enfermedad.
Este síndrome afecta a los nervios que controlan los movimientos musculares, así como a los que transmiten sensaciones dolorosas, térmicas y táctiles. Esto puede producir debilidad muscular y pérdida de sensibilidad en las piernas o brazos.
Es más frecuente en adultos y en el sexo masculino, y no se sabe qué lo genera.
En 20 a 30 por ciento de los casos se ven afectados los músculos torácicos, por lo que se dificulta la respiración y suelen necesitar ventilación asistida.
Además, los pacientes deben recibir vigilancia para detectar complicaciones como arritmias, infecciones, trombosis e hipertensión o hipotensión.
Su tratamiento deberá incluir neuroterapias, la cual ayudará al organismo a encontrar su equilibrio, así como la inmunoterapia para estimular las defensas naturales del cuerpo.
El pronóstico se verá dentro de los primeros tres meses.