Llegó la temporada del aguacate y con él la oportunidad de saborear deliciosos platillos, eliminar un poco de colesterol y beneficiar a la piel con la vitamina E que contiene.
Esta fabulosa fruta es rica en ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin contribuir negativamente en el colesterol, además, contiene vitaminas A, B 1, B 2, B 3, D y en menor cantidad, C.
'Este verde alimento que acompaña las tradicionales sopas de tortilla tiene también minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de ácido fólico, niacina y biotina', dice la nutricionista Danori Carbajal.
Una porción moderada de aguacate es aproximadamente un cuarto de la fruta y puede consumirse varias veces a la semana, agrega la experta.
A pesar de ser rico en grasa y calorías, conviene consumirlo desde la niñez por su valor nutritivo. Aunque no lo crea, el aguacate es útil en la lucha contra el colesterol, la prevención de la arteriosclerosis y estimula la formación de colágeno, el cual protege la piel y combate el envejecimiento.
Ayuda con problemas de la piel como dermatitis y granos.
Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate son usadas en la industria de la cosmética a fin de elaborar productos para la piel y el cabello.
En la cocina
Es un fruto muy versátil que, gracias a su sabor neutro, permite degustarlo en platos salados o postres, aunque en nuestro país por costumbre se disfruta más en sopas y ensaladas o simplemente como un complemento de la tradicional cena.
En cosmética se utiliza como mascarilla para el cabello, ya que agrega grasa y vitaminas.
En la piel es como aplicar una crema, pero debe dejarse sólo unos minutos y luego retirarlo con agua tibia. Los resultados son grandiosos.
Más del fruto
Tropical
El aguacate es un fruto de origen tropical, aunque actualmente nos llega de Europa y México todo el año.
Variedad
Hay variedades de aguacate, pero sus nutrientes son los mismos. Cada uno tiene un costo aproximado de entre L 5 y 10.