Con la llegada del año nuevo llegan también los deseos y esperanzas de mejores días.
Las viejas costumbres dicen que para tener un año próspero se deben seguir algunos ritos cuando el reloj marque justo las doce de la noche de hoy 31 de diciembre. Si está dispuesto a hacerlos... siga leyendo.
Hoy unos se alegran, otros lloran de tristeza y melancolía, pero la mayoría practica rituales como usar una prenda íntima de color rojo para atraer el amor, que será mucho más efectiva si la prenda en cuestión fue regalada, contar dinero o sacar una maleta y dar una vuelta a la manzana para asegurar la fortuna en el amor, los negocios y los viajes en un futuro.
Echar oro en la copa de champán para que no le falte el dinero, comer lentejas, subirse en una silla o escalera para que el próximo año sea de continuo ascenso... en fin hay muchos, muchísimos rituales.
Todas ellas sirven para mantener viva la esperanza de traer días mejores para todos. Es cuestión de creencias.
Entre las costumbres que más se practican hoy está comer doce uvas cuando suenan las doce campanadas, anunciando la llegada del nuevo año. Por cada uva se pide un deseo y la magia del momento se encarga de que éste se cumpla.
Su casa tiene que estar muy limpia esta noche, aunque no vaya a cenar en ella. Es importante que barra y limpie todo, pero muy en especial los rincones.
Procure deshacerse de todo lo que tenga roto, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá cosas mejores. Es necesario poner canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.
Debe poner la mesa de la cena, con el mejor mantel, vajilla y copas que tenga, sin olvidarse las velas color rojo, para que no falte el amor con sus seres queridos.
En la decoración de su mesa debe haber algo dorado para que no falte el dinero en su hogar todo el año.
Antes de iniciar la cena es necesario dar un pequeño tazón de lentejas cocinadas, que debe tomar, para asegurar la economía el nuevo año.
Para el brindis es necesario que haya un vino espumoso, las burbujas que se forman al servirla son las de la felicidad de todo el año.
Ritos
Dinero: Una costumbre para tener dinero durante todo el año es contarlo justo a medianoche. Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. También se cree que colocar dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad.
Prosperidad: Comer una cucharadita de lentejas, traerá fortuna. Puede regalar a su mejor amigo o amiga un puñado de este alimento para que el año que viene esté lleno de abundancia en los negocios.
Viajes: Salir y entrar de la casa con maletas, o sacar las maletas a la puerta de la casa después de las 12, le traerá muchos viajes. ¡Inténtelo funciona!
Matrimonio: Sentarse y volverse a parar con su pareja con cada una de las doce campanadas, trae consigo unión.
Mala suerte: Escriba en un papel las cosas malas que le hayan pasado en el año que se concluye y luego quémelas, para así borrar el pasado.
Mala suerte: Al sonar las doce campanadas tire un vaso de agua a la calle, para alejar las penas y las lágrimas.
Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.
Hermandad: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.
Color: Encender velas azules traerán paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco claridad, y el naranja, inteligencia.
Estrenar: Procure usar alguna prenda nueva ese día, para que de esa manera todo el año tenga guardarropa nuevo! Ritual especial para las chicas fashion
Prosperidad: Para atraer la abundancia durante todo el año se debe llenar un frasco de vidrio con los granos básicos (arroz, frijol, maíz, azúcar y sal) y esto a la vez de ser decorativo es un elemento que atrae la fortuna.
Para purificar el alma: se recomienda darse un baño de esencias y recibir el año ligero. Por ejemplo las rosas para el amor, y sándalo para limpiar las energías negativas.
Si le gustaría quedar embarazada: beba un vaso de leche justo a las 12 de la noche del 31 de diciembre.
Y si su objetivo es cambiar de empleo: ponga tres hojas de laurel en tu zapato el 31 de diciembre. Al día siguiente, debes quemarlas. Verá los resultados a su regreso.
Para que los rituales tengan éxito debe poner todo su esfuerzo, pensar en un objetivo claro y dar por hecho que el resultado va a ser el que más desea, una mentalidad positiva es muy importante en todo lo que emprenda.
No olvide doblar rodillas al Creador para dar gracias por todo lo recibido en este año y que todos sus anhelos se hagan realidad.
¡Feliz año 2010!
Bendiciones.