20/09/2022
01:04 AM

Más noticias

Daniel Radcliffe no aparecerá en ‘Harry Potter y el niño maldito’: “No me interesa”

El actor ha tardado demasiado en dejar atrás el personaje del niño mago como para retomarlo ahora en una adaptación de la obra que retoma su historia como adulto, pero no descarta hacerlo en un futuro

Estados Unidos.

El universo mágico creado por J.K. Rowling ha dado pie a dos franquicias cinematográficas: la que se centraba en las novelas juveniles escritas por la autora británica y otra basada en uno de los libros de texto que utilizaban los alumnos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, titulada ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’.

Chris Columbus, que dirigió las dos primeras películas centradas en Harry Potter, ha expresado su interés en adaptar al cine la obra de teatro ‘El niño maldito’, que se centra en uno de los hijos del protagonista original de la historia y desvela qué ocurrió con el resto de personajes.

Su única condición para ponerse al frente del proyecto sería que Daniel Radcliffe volviera a retomar el papel que le convirtió en una estrella, pero el actor no está interesado en revisitarlo.

Hace unos meses él se reunió con sus antiguos compañeros de reparto para un especial organizado por la HBO Max con motivo del vigésimo aniversario del estreno de la primera entrega, y con eso ha tenido más que suficiente durante unas cuantas décadas.

Sandra Bullock y Daniel Radcliffe protagonizan el nuevo filme The Lost City.

“Sé que no es la respuesta que le gustaría escuchar al resto del mundo, pero creo que pude regresar y disfrutar tanto porque ya no forma parte de mi vida en el día a día”, ha explicado acerca de ese reencuentro en una entrevista al periódico New York Times.

“Estoy llegando a un punto en el que siento que me he distanciado de Potter lo suficiente y estoy muy contento con el momento en que me encuentro, y volver supondría un cambio inmenso en mi vida”.

Daniel no descarta por completo la posibilidad de interpretar de nuevo al ‘niño que vivió’, porque sabe que nunca debe decir nunca, pero tendrá que pasar mucho tiempo antes de que se lo plantee en serio.

“Nunca voy a decir nunca, pero los muchachos de Star Wars, por ejemplo, esperaron como 30 o 40 años antes de regresar. Para mí, solo han pasado diez. No es algo que realmente me interese hacer en este momento”, sentenció.

Daniel Radcliffe firma autógrafos para sus fans en Austin, Texas.