Digan lo que digan sobre supuestas infidelidades homosexuales de su parte, John Travolta hace caso omiso de las habladurías y disfruta la estabilidad de su matrimonio con la actriz Kelly Preston, a unos días de haber celebrado 23 años de su enlace nupcial.
“Ninguna unión es fácil y jamás me he cansado de aprender. El amor es el sustento de todo, pero no sólo de amor vive un matrimonio. Lo cultivamos día a día. Hay confianza y, sobre todo, la idea de que estamos unidos para siempre. El esfuerzo es de parte de los dos.
Hoy en día muchas relaciones se ven como experimento, de ver qué sucede y qué sale, Yo no lo visualicé así. Soy un hombre comprometido y muy feliz de ser el jefe de una familia cariñosa, llena de luz y de mucha vida y esperanza”, dijo el actor de 60 años en entrevista durante la promoción de su nueva película, The Forger.
El astro hollywoodense recuerda los dos enlaces nupciales que tuvo con su mujer, el primero en París, el 5 de septiembre de 1991, y el segundo, el 12 del mismo mes, en Florida.
Como el primero fue oficiado por un ministro de la cienciología, religión que ambos practican, fue necesario hacer uno con juez y testigos en la Unión Americana.
“Lo hicimos al revés, primero debió ser en Estados Unidos. Para tener la luna de miel en París, lo invertimos. Para nosotros era válido, pero las leyes nos lo pidieron así y fue una gran experiencia. Estresante en aquel momento, divertida ahora que la cuento”, recuerda el dos veces ganador del Globo de Oro y tres veces candidato al Óscar.
Dos años atrás, el protagonista de Fiebre del Sábado por la Noche fue acusado por dos masajistas masculinos de haberse propasado con ellos.
Además, un piloto con quien trabajó, afirmó que sostuvo una relación con él por más de seis años. Todo fue negado por Travolta.
“Sería absurdo que tomara en cuenta todo lo que se escribe o se publica de mí. He aprendido a que no tienes que dar explicaciones ni pedirlas de todo. He tratado de ser un hombre muy congruente, pero, a final de cuentas, soy ser humano”, enfatizó.
Su enfoque primordial sigue siendo la familia que forma con Preston, de 51 años, y sus dos hijos, Ella Bleu, nacida en el 2000, y Benjamin, nacido en 2010. A su fallecido retoño, Jett, quien murió en 2009, jamás lo olvidará.
“Cada día es distinto y mis convicciones son las mismas. He procurado ser la mejor persona posible, pero la perfección no existe en el mundo, sino ¿qué me digan dónde? Querría imitarla. Me interesa el bienestar de mi familia, estar al 100 por ciento para ellos.
John Travolta filma actualmente In a Valley of Violence con Ethan Hawke.
Así lo dijo
“Soy un hombre preocupado por su alrededor y jamás dejaré de agradecer las oportunidades de la vida. Todos los días son de aprendizaje, de lucha, de búsqueda. Lo importante es no dejar de luchar, es no darse por vencido”.
John Travolta, actor.