22/06/2025
09:48 AM

30 Seconds to Mars busca récord Guinness

  • 27 octubre 2011 /

El grupo liderado por el actor Jared Leto quiere el reconocimiento mundial por tener la gira más extensa, reportando llenos totales en todas sus presentaciones.

    30 Seconds to Mars busca romper el récord por tener la gira mundial más extensa, reportando llenos totales en todas sus presentaciones. En entrevista, la banda comandada por Jared Leto habló al respecto.

    “Llevamos dos años de gira, vamos a hacer más de 300 conciertos y alguien mencionó que probablemente eso sería un récord mundial y dijimos ‘sería chistoso llamar a la gente del libro de récords Guinness y checar’, así que hicieron algunas investigaciones y en efecto así era, así que aquí estamos celebrando. Será en diciembre”, explicó el vocalista.

    El actor de cintas como “Réquiem por un sueño” y “El club de la pelea” agradece las oportunidades que se le han abierto gracias al poder de la música.

    “Nos sentimos bendecidos por tocar alrededor del mundo y en lugares tan exóticos y hermosos, tocar en los shows y compartir nuestra música con la gente es un don para una vida entera”, comentó.

    Shannon Leto, hermano de Jared, es encargado de la guitarra y aclara que la inspiración es la energía que los ha mantenido juntos durante varios años.

    “Nos inspiran nuestros fans, nuestra familia, la vida, libros, conversaciones, películas, nosotros mismos”, dijo.

    Un álbum complicado

    La banda de rock alternativo también integrada por el guitarrista Tomo Milicevic concluirá el ciclo de su álbum “This is war” .

    “Ya que Tomo (el guitarrista) no pudo lograr su objetivo de tener las uñas más largas del mundo, decidimos ponernos a tocar”, dijo Leto en broma durante una rueda de prensa.

    Jared mencionó que “This is war” -álbum que ha vendido más de 1.5 millones de copias en el mundo- fue un disco especialmente complicado, sobre todo por la demanda que interpuso el sello Virgin Records por un incumplimiento de contrato por parte de su banda.

    El contrato que el trío californiano firmó en 1999 señala que la agrupación se compromete a entregar tres álbumes antes de terminar su relación con Virgin, asunto que no se ha cumplido y por lo cual la compañía les exigió una indemnización de 30 millones de dólares, en 2008.