Univisión suspende el programa 'Tu cara me suena' por un brote de Covid-19

Los concursantes Melina León, Llane, Chantal Andere y Sandra Echeverría dieron positivo por Coronavirus

'Tu cara me suena' se estrenó el 4 de octubre y en las dos primeras semanas, cuatro de los ocho concursantes se han contagiado.
'Tu cara me suena' se estrenó el 4 de octubre y en las dos primeras semanas, cuatro de los ocho concursantes se han contagiado.

Miami, Florida.

Univisión anunció este viernes la suspensión por tiempo indefinido del programa concurso 'Tu cara me suena' debido a un foco de coronavirus que ya ha afectado a cuatro de los ocho concursantes.

El anuncio fue hecho por la producción del programa en las redes sociales y también lo confirmó uno de los dos presentadores, Rafael Araneda, en el programa 'Despierta América'.

'Univisión ha tomado la decisión de tomar en pausa el programa hasta que la situación esté normalizada', dijo Araneda, quien recalcó que 'la prioridad de la compañía es preservar la salud'.

Araneda explicó que la producción tomó todas las medidas y precauciones para evitar contagios, pero aún así se produjo el brote de la covid-19.

Tu cara me suena se estrenó el 4 de octubre y en las dos primeras semanas de estar al aire, cuatro de los ocho concursantes se han contagiado.

La cantante puertorriqueña Melina León, que está internada en un hospital en Miami, el cantante colombiano Llane, la actriz mexicana Chantal Andere y su compatriota Sandra Echeverría son los contagiados hasta el momento.

Andere fue la última en anunciar su positivo. Este viernes informó a través de Instagram de la mala noticia, aunque indicó que sus síntomas han sido 'casi nulos' y solo sufre de una 'tos casi imperceptible'.

La también mexicana Paulina Rubio pronto reaccionó al mensaje de su amiga y a través de su red social le dijo que puede contar con su 'familia postiza' para lo que necesite la actriz, conocida por telenovelas como Antes muerta que Lichita o Rafaela, entre otras.

View this post on Instagram

En Univision, nuestra prioridad principal es la salud y seguridad de nuestros equipos, participantes y la comunidad. Trabajamos de cerca con nuestro equipo de Seguridad Global para poner en práctica los estándares y procedimientos establecidos por las diversas agencias gubernamentales nacionales y locales respecto al COVID-19. Le deseamos una pronta recuperación a @sandraecheverriaoficial, participante de #TuCaraMeSuenaUS. Continuamos monitoreando activamente la situación en curso y siguiendo los consejos y dirección de funcionarios federales y estatales, y de las agencias de salud. #Repost @sandraecheverriaoficial ・・・ Bueno pues no soy mucho de estar compartiendo éstas cosas perooooo por el compromiso que tengo con la gente y con el programa de @tucaramesuenaus les cuento que ayer salí positiva en Covid ?. Nos parece a todos increíble porque tanto el programa como nosotros hemos tenido TODAS las medidas de precaución. Pero bueno la realidad es que no sabemos cómo funciona éste bicho ni como lo agarramos. Me sigo preparando para poder hacer mi transformación de @lauraleontv el Domingo para todos ustedes de forma virtual. Aquí estoy escuchando la canción. Espero tener voz para el Domingo! Mientras tanto me cuidaré mucho y trataré de dar lo mejor de mi para no fallarles ??? De síntomas: pues ayer tuve algo de calentura, dolor de espalda, algo de ronquera y tos muy leve. Y si se siente algo de asfixia peroooo mis niveles de oxigenación están súper bien. Debilidad y un poco de taquicardia. Dentro de todo me siento afortunada de no sentir nada grave por ahora.

A post shared by Tu Cara Me Suena (@tucaramesuenaus) on

Los otros concursantes son Gabriel Coronel, Francisca Lachapel, El Dasa y Pablo Montero, que hasta el momento no han informado de un posible positivo a la COVID-19.

Los jueces del programa eran Charytín Goyco, Angélica Vale, Chantal Andere, Kany García y Jesús Navarro y a Araneda lo acompaña como presentadora Ana Brenda Contreras.

Tu cara me suena es una adaptación de un programa del mismo nombre creado en España y se celebraba sin público debido a la covid-19.

MIRA: Sandra Echeverría dio positivo al Covid-19

'Nos ha tocado apelar a toda nuestra creatividad y profesionalidad', dijo a Efe Ignacio Meyer, vicepresidente de entretenimiento y música de Univisión, cuando se estrenó.

Los ocho artistas concursantes compiten en el nombre de organizaciones de caridad, interpretando a figuras icónicas de la música en momentos muy especiales de sus carreras.

La Prensa