24/04/2024
12:27 AM

Silvia Pinal sale del hospital tras cirugía de emergencia

  • 30 abril 2020 /

La primera actriz mexicana y madre de Alejandra Guzmán fue dada de alta una semana después de ser operada de urgencia debido a una caída.

México.

La actriz mexicana Silvia Pinal regresó a su hogar en México tras ser dada de alta en el hospital donde se recuperaba de una cirugía de cadera desde el viernes 24 de abril.

Luis Enrique Guzmán, hijo de la actriz, y su asistente y amiga, Efigenia Ramos, confirmaron este 30 de abril que la famosa arribó a su casa esta tarde.

'Estamos rumbo a la casa, todo perfecto', afirmó Luis Enrique en entrevista. 'Se siente muy bien. Todo está súper tranquilo. Ella está de muy buen ánimo', confirmó Ramos.

La recuperación y terapias de Pinal tras la cirugía de cadera se llevará en la comodidad de su casa, esto con el fin de evitar que la diva del cine mexicano se exponga al coronavirus en el hospital donde estaba desde la semana pasada.

'Continuará sus terapias en casa, con ejercicios, está caminando, pero poco a poco cómo tiene que ser', dijo Ramos.

Poco después su hija Sylvia Pasquel publicó un video confirmando lo dicho por su hermano y agradeciendo al público por las muestras de cariño a su famosa madre.

'(Doña Pinal) se encuentra feliz por tantas muestras de cariño. Nunca podremos terminar de agradecer tanto apoyo y amor de su parte ¡Dios los bendiga! Besos y abrazos de parte de la familia Pinal.', escribió la hija mayor de la primera actriz junto a la publicación hecha en Instagram.

ADEMÁS: Aislinn Derbez publica fotos de su figura posparto para crear conciencia

El pasado jueves, Pinal se resbaló con un tapete de su habitación lo que le provocó una fractura en su cadera, por lo que fue operada el viernes 24 de abril. Tras su cirugía, Pinal comenzó a dar unos pasos, probando así que intervención fue un éxito.

Desde entonces sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel han estado informando de la salud de su madre.

MIRA: Alejandra Guzmán da declaraciones en redes tras escándalo de Frida Sofía

'Gracias a todos por su apoyo, mi mamá está mucho mejor, está evolucionando muy bien de su cadera.Gracias al doctor Durazo, quien siempre me apoyó. Yo pasé por cadera de titanio dos veces, tengo dos prótesis de cadera y sé que está en las mejores manos', compartió la intérprete este 29 de abril en un video publicado en Instagram.