Series donan sus equipos a centros médicos por COVID-19

Series como "Grey's Anatomy" o "The Good Doctor" donarón los materiales sanitarios que utlizan para apoyar a los centros médicos que combaten la crisis del coronavirus.

Los hospitales de ficciones en series como 'The Good Doctor' o 'Grey's Anatomy' donarón materiales a los centros médicos que ayuda a combatir el COVID-19.
Los hospitales de ficciones en series como 'The Good Doctor' o 'Grey's Anatomy' donarón materiales a los centros médicos que ayuda a combatir el COVID-19.

Los Ángeles, EEUU.

La crisis sanitaria por el coronavirus ha obligado a suspender los rodajes de varias series de televisión que transcurren en hospitales, como "Grey's Anatomy" o "The Good Doctor", que han decidido donar los materiales sanitarios que utilizan sus intérpretes a centros médicos reales.

Por ejemplo, el equipo de la conocida "Grey's Anatomy" ha donado sus batas y guantes a varios hospitales de California, que comienzan a tener escasez de equipamiento para abordar los nuevos casos de infectados por COVID-19.

También los productores de "Station 19", cuya grabación está suspendida, entregaron 300 mascarillas del tipo N95 a equipos de bomberos y emergencias, ya que están prácticamente agotadas en el mercado por el aumento de sus compras, que ha reducido las provisiones de los profesionales que necesitan estos accesorios en su día a día.

El departamento de bomberos de la localidad de Ontario (California, EE.UU.) agradeció la donación de las mascarillas en sus redes sociales.

MIRA: Cardi B donará ganancias del inesperado hit "Coronavirus"

Asimismo, los productores de otra ficción de temática sanitaria, "The Resident", vaciaron los vestuarios de sus estudios para donar el material a los centros hospitalarios de Atlanta (Georgia, EE.UU.), donde se rueda la serie.

"Es terrible pensar que nuestros médicos y enfermeros no tienen la protección adecuada en los hospitales y que atienden a estos pacientes que son altamente contagiosos sin protección", aseguró la productora de la serie, Amy Holden Jones, al diario The Hollywood Reporter.

Jones y su compañero David Hartley se encargaron de entregar los materiales.

"En cuanto recibió el mensaje sobre las necesidades de equipo, Hartley fue al estudio, abrió los armarios, revisó y recolectó todos los materiales", explicó la productora sobre una donación que incluyó guantes, batas, máscaras, gorras, cubiertas de zapatos y material de laboratorio.

ADEMÁS: Ryan Reynolds y Blake Lively donan 1 millón de dólares para combatir COVID-19

Otra ficción, "New Amsterdam", también entregó sus materiales al Departamento de Salud de Nueva York y el Hospital Bellevue, donde se rueda la serie.

Por su parte "The Good Doctor", que se filma en Vancouver (Canadá), entregará sus equipos a las autoridades locales.



La Prensa