Cardi B donará ganancias del inesperado hit "Coronavirus"

Cardi B prometió que, aunque lleve tiempo, las ganancias que tendrá del remix "Coronavirus", creado por DJ iMarkkeyz, serán destinados para ayudar a los afectados por el COVID-19.

Cardi B donará las ganancias que obtenga del 'Coronavirus remix'.
Cardi B donará las ganancias que obtenga del 'Coronavirus remix'.

Estados Unidos.

A principios de esta semana Cardi B dejó bien claro que esperaba recibir su parte de los beneficios del sencillo titulado 'Coronavirus Remix', hecho con uno de sus videos de Instagram en donde externaba su preocupación sobre el rápido avance del coronavirus.

El hit, creado por un músico relativamente desconocido, DJ iMarkkeyz, se volvió viral y ya está en la posición 2 en la lista de canciones de Hip Hop de iTunes.

"La pura verdad es que esta maldita canción del coronavirus ya aparece en la lista de lo más escuchado en iTunes... Esperen... voy a ponerme en contacto con ese DJ y con Atlantic [su propia discográfica] para que nadie se quede con mi dinero", afirmó en Twitter.

Sin embargo, la intención de la rapera no era llenarse los bolsillos -aunque sí ha movilizado a su equipo para asegurarse de que su nombre aparezca en los créditos del remix-, sino utilizar las ganancias que genere este inesperado éxito para ayudar a quienes más están sufriendo los estragos de la actual crisis de salud provacada por el COVID-19.

"¡Eso es lo que vamos a hacer!", ha prometido Cardi en respuesta al tuit de un fan, que le sugería justo esa idea.

"Tengan en cuenta que nosotros no vemos los beneficios al momento... pero, incluso dentro de varios meses, seguirá habiendo familias con graves problemas financieros por los despidos que ha provocado este virus", ha señalado Cardi.

El autor del sencillo, por su parte, está más que encantado con este curso de acción: "Esa era mi intención", ha asegurado él en su propio perfil.

MIRA: Gal Gadot y otros famosos cantan "Imagine" para dar esperanza en crisis del COVID-19

"Coronavirus", hit viral en tiempos de crisis

El tema protagonizado por Cardi B ha logrado distraer a los más jóvenes, que no han perdido el tiempo realizando sus propias coreografías para acompañar la pegajosa melodía.

ADEMÁS: Kylie Jenner, la más preparada para la crisis del coronavirus

Famosos también se unido a la ola, usando el tema para entretenerse mientras cumplen la cuarentena preventiva que ayudará a reducir los casos de contagio por el COVID-19.

La Prensa