"José José amaba las tortillas de harina y la cuajada", revela hondureña que trabajó con el Príncipe de la canción

Lucila Díaz contó en exclusiva a Diario LA PRENSA los detalles de los cinco años que trabajó para José José y su familia en su residencia de Miami

VER MÁS FOTOS

San Pedro Sula, Honduras

La hondureña Lucila Díaz jamás imaginó tener la oportunidad de trabajar para una de las leyendas musicales más importantes de habla hispana, el fallecido José José.

El artista murió el sábado, 28 de septiembre, en Miami luego de perder la batalla contra el cáncer de páncreas que desgató terriblemente su voz y su físico.

José José labró una carrera de 55 años y vendió unos 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

Fue nominado a los premios Grammy en nueve ocasiones y sus canciones eran escuchadas en numerosos países latinoamericanos y de otras regiones.

Entre sus grandes éxitos figuran: "El triste", "El amar y el querer", "Gavilán o paloma", "Soy así", "La nave del olvido", "Ya lo pasado pasado", "Si me dejas ahora", entre otras.

La catracha oriunda de Santa Rita, Yoro, habló en Exclusiva con Diario LA PRENSA y narró los detalles de cómo fue trabajar para un cantante de la talla de José José.

También lea: La hija de José José, Sarita, revela cómo fueron las últimas horas del "Príncipe de la canción"

Fue en el 1996 cuando todo comenzó, ella realizó un viaje a Estados Unidos que le cambiaría la vida. "Me fuí a visitar a mi hija mayor a Miami y estando allá, luego de una semana, una amiga me comentó que la familia de José José buscaba a una empleada para el mantenimiento de la casa y el cuidado de la "Sarita" (La hija menor del cantante y su última pareja Sara Sosa). Me entrevistaron un día domingo y el lunes comencé a trabajar", dijo la hondureña.

Doña Lucila trabajó en la residencia que tenía el artista en una área exclusiva de Miami, Estados Unidos, llamada Cocoplum.

Según la hondureña al príncipe de la canción le fascinaba que le preparara cuajada, tortillas de harina y frijoles refritos. "Cuando se lo hice por primera vez quedó fascinado y me dijo que no comía así desde niño, a partir de ese momento se convirtió en la comida preferida de él", comentó.

jose jose hondureña 3(1024x768)
La hondureña afirma que la señora Sara Sosa era quien se dedicaba a todo lo relacionado con la carrera de José José.

La casa en la que vivió el cantante constaba de tres plantas, en la segunda dormían los hijos mayores de Sara Sosa y también había una habitación para los hijos mayores del artista: José Joel y Marysol cuando llegaban a visitar a su padre.

El trabajo impecable que realizaba la hondureña y el cariño que tenía por la familia hizo que se ganara la confianza del mexicano y su esposa.

También lea: La histórica foto que se inmortaliza con la muerte de José José

"Recuerdo que cuando llegué 'Sarita' tenía apenas seis meses de edad y no quería comer. Entonces, yo le preparaba plátano con huevo y a ella le fascinaba, solo eso me pedía. Le enseñé a caminar y a decir sus primeras palabras. La crié como a una de mis hijas".

Desde el inicio de la entrevista la hondureña comentó que la familia la trató de maravilla y que siempre fueron muy detallistas con ella.

jose jose hondureña 12(1024x768)
La hondureña trabajó por cinco años en la casa de José José en Miami y se ganó la confianza del artista y su familia.

Afirma que junto a ellos conoció Nueva York, los parques de Disney y varios de los mejores restaurantes de Estados Unidos. "Mientras trabajé con ellos nunca me preocupé por nada, ellos me compraban todo; y siempre fueron muy respetuosos y detallistas conmigo".

Recuerdos que se quedaron grabados en su memoria

Uno de los principales compositores del artista fue el maestro Roberto Livi y según la hondureña tuvo la oportunidad de verlos trabajar juntos. "Mientras José José grababa en el estudio estilo español que había diseñado exclusivamente para crear sus canciones yo cuidaba a los niños en la piscina y me deleitaba con su increíble voz, era excepcional poder escucharlo, al recordarlo me emociono como si fuera la primera vez".

No solo le ofreció un empleo a ella, sino que también a su esposo quien se encargaba de trasladarlo en el automóvil a donde necesitara el artista. Ambos se convirtieron en empleados de confianza del príncipe de la canción.

Díaz agregó que mientras trabajaba para ellos tuvo la gran oportunidad de conocer otros grandes artistas como Marco Antonio Solis, Rocío Durcal y varios famosos que frecuentaban la casa del mexicano.

También lea: Hijos de José José llegan a Miami y no encuentran los restos del "Príncipe de la canción"

Durante toda la entrevista doña Lucila se mantuvo muy tranquila, pero al consultarle sobre cómo se enteró de la muerte del José José su voz se entrecortó y las palabras se le fueron por un momento.

"Me duele mucho porque fue una gran persona llena de talento y no entiendo como hay gente mala que sigue en esta tierra haciendo maldades y los buenos mueren", dijo sollozando.

Finalizó diciendo que precisamente hace un mes habló con "Sarita" para recordar los momentos que vivieron cuando ella era tan solo una bebé.

"Me cuesta creer que ahora tendré que verle para despedirme en su velorio, estoy incrédula y muy adolorida".

Su nueva vida

Después de trabajar para José José la familia del artista la recomendó al famoso compositor Beo Silvetti, para quien laboró por 16 años.

Ahora disfruta de sus ahorros, su familia y sus cuatro nietos en Estados Unidos.

La Prensa