19/04/2024
11:55 PM

José José: Muere el 'Príncipe de la canción' a los 71 años

  • 28 septiembre 2019 /

El cantante mexicano libró una dura batalla contra el cáncer.

Ciudad de México.

El cantante mexicano José José, conocido como el ' Príncipe de la canción' por su privilegiada voz que cautivó a millones, murió este sábado en Florida, Estados Unidos, a los 71 años, informaron familiares y el gobierno mexicano.

'Lamentamos el sensible fallecimiento del cantante José Rómulo Sosa, más conocido como José José', anunció en Twitter la Secretaría de Cultura mexicana, mientras que su hijo José Joel colocó un lazo negro de luto en sus redes sociales.



El 'Príncipe de la canción' estuvo alejado de los reflectores públicos, incluso no mantenía comunicación con sus hijos mayores, según medios mexicanos.

José José murió en Miami, Florida, donde vivió sus últimos años bajo el cuidado de su hija Sara.

Lea más: ¿Quién fue José José?

La periodista mexicana Ana María Canseco fue la primera en dar la noticia por medio de sus redes sociales.

'Amigos, me duele mucho confirmarles que #JoseJose, nuestro Príncipe de la Canción, acaba de partir... Q.E.P.D', escribió la periodista.



El intérprete de 'El Triste' estaba bajo los cuidados de su hija Sara Sosa, quien era acusada de supuestamente mantenerlo secuestrado.

Sus hijos mayores, Marysol Sosa y José Joel, entablaron una demanda contra su hermana menor ya que no les permitía ver a su padre.

Lea más: Las duras imágenes de José José durante su tratamiento antes de morir

'Sí , no hemos estado nosotros de brazos cruzados como comprenderán', aseguró hace unos días Marysol en una entrevista para el programa de espectáculos 'Ventaneando'.

En 2017, José José confirmó mediante un emotivo video que padecía de cáncer de páncreas, donde se observaba su delicado estado de salud.



En varias ocasiones, por medio de las redes sociales, transcendía la muerte de José José, sin embargo, eran falsas.

Este sábado el mundo se llena de luto al perder una de las voces más emblemáticas de México.

José José, que creció en una familia donde la música estuvo presente al ser su padre cantante de ópera, tuvo problemas de alcoholismo y de adicciones y al final de su vida un cáncer de páncreas minó su salud.

A lo largo de su carrera musical vendió más de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en lengua hispana.