Muere J. Michael Mendel, productor de ''Los Simpson'' y ''Rick & Morty''

Estados Unidos. J. Michael Mendel, productor de series animadas como "Los Simpson" y "Rick & Morty", falleció a los 54 años de edad, reportó NME. La noticia fue confirmada por la e

Michael Mendel murió a sus 54 años.
Michael Mendel murió a sus 54 años.

Estados Unidos.

J. Michael Mendel, productor de series animadas como "Los Simpson" y "Rick & Morty", falleció a los 54 años de edad, reportó NME.

La noticia fue confirmada por la esposa del productor, quien dijo que Mendel murió el pasado domingo de causas naturales.

Justin Roiland, actor y uno de los creadores de ''Rick & Morty'', lamentó la muerte de su amigo.

"Mi amigo, compañero y gran productor Mike Mendel falleció. Estoy devastado. Mi corazón está roto por su familia. No sé qué haré sin ti a mi lado, Mike. Estoy destrozado", escribió Roiland en su cuenta de Twitter.

ADEMÁS: Muere Sid Haig, icono del terror, estrella de "House of 1.000 Corpses"

Adult Swim, la cadena de televisión estadounidense que ha transmitido a Rick and Morty desde su debut en 2013, compartió en la misma red: "Todos en Adult Swim estamos devastados por el fallecimiento prematuro del productor de ''Rick and Morty'' Mike Mendel. Guió y apoyó a una generación de artistas, escritores y creadores y su ausencia será sentida por toda la comunidad. Nuestras más sinceras condolencias están con su familia, amigos y colegas".

Mendel trabajó en The Tracey Ullman Show de Fox, donde "Los Simpson" eran cortos recurrente, antes de dar su salto como una serie independiente.

MIRA: Muere hija de la presentadora Rocío Sánchez Azuara

Ayudó a crear 207 episodios de "Los Simpson" durante su tiempo en el programa, ganando Emmys en 1995, 1997 y 1997.

Mendel produjo 22 episodios de "Rick and Morty", ganando un cuarto Emmy por su trabajo el año pasado.

La Prensa