23/04/2024
12:01 AM

Muere J. Michael Mendel, productor de ''Los Simpson'' y ''Rick y Morty''

  • 24 septiembre 2019 /

Estados Unidos.

J. Michael Mendel, productor de series animadas como 'Los Simpson' y 'Rick & Morty', falleció a los 54 años de edad, reportó NME.

La noticia fue confirmada por la esposa del productor, quien dijo que Mendel murió el pasado domingo de causas naturales.

Justin Roiland, actor y uno de los creadores de ''Rick & Morty'', lamentó la muerte de su amigo.

'Mi amigo, compañero y gran productor Mike Mendel falleció. Estoy devastado. Mi corazón está roto por su familia. No sé qué haré sin ti a mi lado, Mike. Estoy destrozado', escribió Roiland en su cuenta de Twitter.

ADEMÁS: Muere Sid Haig, icono del terror, estrella de 'House of 1.000 Corpses'

Adult Swim, la cadena de televisión estadounidense que ha transmitido a Rick and Morty desde su debut en 2013, compartió en la misma red: 'Todos en Adult Swim estamos devastados por el fallecimiento prematuro del productor de ''Rick and Morty'' Mike Mendel. Guió y apoyó a una generación de artistas, escritores y creadores y su ausencia será sentida por toda la comunidad. Nuestras más sinceras condolencias están con su familia, amigos y colegas'.

Mendel trabajó en The Tracey Ullman Show de Fox, donde 'Los Simpson' eran cortos recurrente, antes de dar su salto como una serie independiente.

MIRA: Muere hija de la presentadora Rocío Sánchez Azuara

Ayudó a crear 207 episodios de 'Los Simpson' durante su tiempo en el programa, ganando Emmys en 1995, 1997 y 1997.

Mendel produjo 22 episodios de 'Rick and Morty', ganando un cuarto Emmy por su trabajo el año pasado.