Honduras alcanza 3,950 contagios y 180 muertes por la COVID-19

Además, se informó sobre la recuperación de 13 personas.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de Honduras confirmaron este domingo 207 nuevos contagios de coronavirus, lo que eleva a 3,950 casos positivos, y extendieron hasta el 31 de mayo el toque de queda que rige desde mediados de marzo, como medida para frenar la pandemia.

Este día se realizaron 667 pruebas, de las cuales 207 personas resultaron positivas en coronavirus, indicó el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, en cadena de televisión y radio.Además, se informó sobre la recuperación de 13 personas, con estas suman 468 las recuperadas por la COVID-19.

Agregó que 136 de los 207 nuevos casos se reportan en el departamento de Cortés, en el norte del país, la región más afectada.

El departamento de Francisco Morazán, en el centro de Honduras y donde se localiza Tegucigalpa, registra 56 nuevos contagios; Choluteca (6); Comayagua (4); Yoro (3); Ocotepeque (1) e Intibucá (1).

Del total de casos positivos, añadió Contreras, 427 permanecen hospitalizados, 381 de ellos en "condición de salud estable", 26 grave y 20 en la unidad de cuidados intensivos.

El resto no presentan complicaciones y se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria, enfatizó.

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron hoy seis fallecimientos más por coronavirus, cinco de ellos en Cortés y otro en Francisco Morazán, lo que eleva a 180 el total de muertes en el país centroamericano, que hoy extendió la alerta roja hasta el próximo 31 de mayo a causa de la mortal enfermedad.

La Prensa