Francia reporta la muerte de 884 ancianos en asilos por coronavirus

En las últimas 24 horas, Francia registró la muerte de 471 personas en hospitales.

El ritmo de crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus se ha acelerado de forma muy pronunciada en las últimas semanas.
El ritmo de crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus se ha acelerado de forma muy pronunciada en las últimas semanas.

París, Francia.

Los decesos por la pandemia de coronavirus superaron los 5.300 en Francia, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas la noche del jueves que toman en cuenta por primera los decesos en residencias de ancianos.

En las últimas 24 horas fallecieron 471 personas en hospitales, llevando el balance a 4.503 muertos en los nosocomios.

A ellos se suma un primer informe oficial sobre otros 884 ancianos que fallecieron en asilos desde el inicio de la epidemia, que hasta ahora no habían sido contabilizados.

Estas primeras cifras en las residencias de la tercera edad son sin embargo "muy parciales" y por ello preliminares, precisó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, en su rueda de prensa telemática.

Francia01.1(800x600)
Personal médico carga a un paciente en un helicóptero en el aeropuerto de París Orly, transformado en una base aérea de evacuación de emergencia. Foto AFP

En total hay 26.000 hospitalizados en Francia, de los cuales 6.399 en reanimación, es decir, 382 más en un día, un ritmo de alza que va en descenso desde el lunes.

Sin embargo, esa cifra supera la capacidad inicial de acogida, que era de 5.000 camas en Francia, al inicio de la crisis.

Más de 50.000 personas han muerto por coronavirus en todo el mundo, mientras que el número de casos confirmados supera los 980.000, según el balance actualizado que ofrece la Universidad Johnks Hopkins de una pandemia que afecta ya a 180 países.

El ritmo de crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus se ha acelerado de forma muy pronunciada en las últimas semanas y se aproxima ya al millón de casos, después de sumar más de 100.000 por día. Para alcanzar los primeros 100.000 positivos, sin embargo, fueron necesarios 67 días.

La Prensa