Los Ángeles, Estados Unidos.

La plataforma de streaming de Netflix mostró hoy el primer adelanto de su nuevo documental llamado “Britney vs. Spears”, que se centrará en la búsqueda de la libertad de la cantante de música pop.

El anticipado documental se estrenará el 28 de septiembre (en seis días) y está dirigido por la cineasta Erin Lee Carr con la colaboración de la periodista Jenny Eliscu.

El material contará con entrevistas exclusivas y pruebas confidenciales.

Rompió el silencio

Tras varios años de silencio, en junio Britney Spears denunció como “abusiva” su tutela legal, una figura que en EE UU se reserva para personas incapacitadas o con enfermedades graves, que no pueden hacerse cargo de sí mismas.

En una declaración telefónica ante la corte, la cantante de 39 años suplicó entonces que le dejaran recuperar su vida y denunció que, aunque le gustaría tener un bebé, sus tutores no le dejaban ir al médico para quitarse el DIU (dispositivo intrauterino) que tiene insertado.

Aunque la artista pidió al tribunal que retirara a su padre como tutor legal, hasta ahora no había solicitado formalmente el fin de la tutela, que desde 2019 está dividida en dos, con la parte financiera en manos de Jamie Spears y el aspecto personal en las de la abogada Jodi Montgomery.

La jueza que lleva el caso tendrá que decidir ahora si acepta la nueva petición del padre de la cantante, y la próxima audiencia está programada para el 29 de septiembre.