Un hermoso nacimiento al pie de su árbol no puede faltarle en esta navidad, ya que por medio de este acto solemne conmemorará la llegada de Jesús a la tierra.
Si aún no sabe como recrear uno en su casa, le ofrecemos algunos fáciles consejos para que sorprenda a quienes lo visiten en estas pascuas.
Trucos
Lo primero que debe hacer es elevar el portal para que esté a la vista de todos. Si quiere que sea lo que más destaque, puede elevarlo con latas o cajas. Para que no se vean puede forrarlas con papel de aluminio y luego pintarlas con acuarela en un tono marrón oscuro, que imite al corcho. Para formar un río, solamente recorte papel de regalo color azul en forma de una ‘S’ para que imite el cauce de un río. Alrededor puede poner piedras para darle más realismo. En las tiendas también encontrará imitaciones de río y regalos. Otra opción es hacerlo con un pedazo de tela.
Si hace el portal elevado deberá crear también una pequeña cuesta. Ponga en fila latas de distintas alturas, para que imiten un camino, y cúbralas con cartulina. A continuación, eche aserrín. Decore los bordes con piedras. Para que no se caiga el aserrín pueden esparcir un poco de pegamento por la cartulina.
Para conseguir que el ángel esté sobre el portal puede probar a pegarlo a un trozo de alambre y clavarlo sobre el tejado de la casita. Pinte el alambre con pintura azul. También puede pegarlo a un palo de madera o de plástico y apoyarlo justo detrás.