16/04/2024
06:29 PM

“Wonka”: La nueva película que contará la historia del icónico chocolatero

  • 13 julio 2023 /

‘Wonka’ llegará a las salas de cine este año y será protagonizada por Timothée Chalamet.

Estados Unidos.

Una de las historias más famosas de la literatura infantil vuelve a la pantalla grande. Lo hará a través de la película Wonka, con la que se revivirá en el cine el relato Charlie y la fábrica de chocolate, escrito por Roald Dahl. Ya hay un primer tráiler sobre esta cinta protagonizada por Timothée Chalamet.

En 2021, se cumplieron 50 años de la primera adaptación cinematográfica del libro de Roald Dahl. Aquella película fue titulada como Willy Wonka y la fábrica de chocolate y llegó a las salas de cine en 1971. Protagonizada por Gene Wilder, la cinta se volvió un clásico.

Puede leer: Britney Spears exige disculpa pública por agresión

En abril de 2023, Timothée Chalamet describió parte de su experiencia con esta película como “todo un viaje”. El intérprete, que también protagoniza otro de los estrenos más esperados del año, Dune: Parte 2, encarna a Willy Wonka en una producción en la que le acompañan figuras como Hugh Grant, Rowan Atkinson y Olivia Colman.

En ese viaje, como sugiere el tráiler de Wonka, también se van presentando múltiples personajes relacionados con su figura. Se trata de un ser que, en su búsqueda por dar con la receta perfecta, termina ofreciendo experiencia relevantes para quienes tienen la oportunidad de probar sus creaciones.