28/04/2024
02:25 AM

Baje el colesterol malo al natural

Consuma alimentos ricos integrales y haga ejercicio diario.

San Pedro Sula, Honduras.

El colesterol es una sustancia importante para el organismo, pero cuando ha aumentado el nivel del colesterol LDL o malo puede llegar a sufrir de problemas cardiacos.

Según investigadores de la Universidad de Toronto, se pueden obtener más beneficios combinando algunos alimentos, comparable con los fármacos con estatina en bajas dosis. Pero puede seguir estos consejos para bajar su nivel de forma natural.

1. Ingiera suplementos con levadura de arroz rojo. Ayuda a reducir el colesterol LDL o malo.

2. Consuma nueces, semillas y granos enteros. Tienen un ingrediente que inhibe la absorción de colesterol de la comida. La Asociación Americana del Corazón sugiere consumir al menos tres porciones del equivalente a 1 libra (28.35 gramos) de granos enteros por día.

3. Consuma proteína de soya. Se puede bajar hasta un 10% si se consumen 25 gramos de esta proteína diariamente. Esto sería equivalente a dos o tres porciones de alimentos como leche de soya, frijol de soya y tofú.

4. Ingiera fibra. Los granos integrales, frijoles y verduras son ricos en fibra y ayudan a reducir el colesterol LDL debido a que absorben la grasa saturada en los intestinos. Para resultados más efectivos consumir salvado de avena, psilio y cebada: reducen entre un 5% y un 10% el LDL.

5. Abandone el cigarrillo. Los fumadores corren un alto riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Además, el tabaco reduce el nivel de colesterol HDL o bueno y aumenta la tendencia a formar coágulos.

6. Limite el consumo de alcohol. Las personas que beben en forma moderada (alrededor de uno o dos tragos por día en los hombres y uno en las mujeres) tienen menos posibilidades de sufrir una enfermedad del corazón que los no-bebedores.

7. Aumente el consumo de pescado. Al menos dos veces por semana coma pescado, pues tiene muy poca cantidad de grasas saturadas y gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los triglicéridos, grasa en sangre. También, disminuye el riesgo de muerte súbita.

8. Use aceite de oliva. Es una potente combinación de antioxidantes y puede ayudar a recubrir el LDL o malo, sin modificar el HDL o bueno.

9. Cuenta los huevos. Un solo huevo (grande) tiene 213 mg de colesterol. El huevo sí, pero solo la clara

10. Póngase en movimiento. Practicar actividad física en forma regular ayuda a elevar el nivel de colesterol bueno o HDL. Debe hacer aunque sea 30 minutos de ejercicio, cinco días a la semana.