27/04/2024
04:32 PM

10 cosas que debes saber sobre portabilidad numérica

  • 01 abril 2014 /

En Honduras el proceso iniciará el 30 de abril según las autoridades y las empresas de telefonía móvil.

San Pedro Sula, Honduras.

La portabilidad numérica es un proceso mediante el cual cada usuario –personas o empresas- de las telefónicas que prestan el servicio móvil en Honduras se hará dueño de su propio número de teléfono y elegirá la compañía que más le convenga, sin perder sus contactos ni su número.

1. En Honduras, el proceso empezará el 30 de abril según lo establecido por las autoridades.

2. La portabilidad numérica cubre a las líneas prepago y post pago, es un proceso voluntario, y no tiene ningún costo. Debe tener en cuenta si tiene un contrato de teléfono o servicio vigente.

3. Aunque las empresas aún trabajan en los detalles, los requisitos para el servicio prepago serían los siguientes:
- Ser usuario de la línea
- Tener una línea activa
- No tener deudas pendientes
- Presentar la cédula

4. Los requisitos para el servicio post pago son los siguientes:
-Ser el titular de la línea
- Presentar la cédula
-No Tener la línea suspendida
-Cancelar la deuda con el operador actual.

5. Preséntese en la oficina de su actual compañía de telefonía móvil. Llene la solicitud.

6. En un plazo de máximo de 24 horas usted recibirá el Código de Indentificación de Portación CIP.

7. Vaya a la oficina de su nuevo operador y ante un representante de atención al cliente indique que desea obtener el servicio e indíquele su CIP.

8. Las empresas de telefonía en Honduras se han comprometido a que mientras se realiza el proceso de portación, los usuarios no se quedarán sin servicio.

9. Si tiene dudas sobre el procedimiento puede ingresar al portal www.portabilidad.hn o www.portabilidadclaro.com.hn

10. Entre los aspectos importantes a tener en cuenta al momento de realizar el proceso están:
- Cobertura de servicio
- Señal del operador
- Oferta de servicios y productos
- Disponibilidad de producto en puntos de venta
- Verifique si su equipo es compatible con la red a la que planea cambiar.
- Verifique si usted es elegible a una línea en plan postpago con el nuevo operador.
- Verifique que el nuevo operador le ofrezca los mismos o mejores servicios que el actual.
- Los beneficios, bonos o premios se perderán al momento de realizar el proceso.