02/12/2025
12:01 AM

Estudiante monta fábrica de zapatos y da empleo a varios hondureños

Andrea y su familia cerraron su fabrica a inicios de la pandemia por falta de pedidos y hoy se levantan con tienda en línea.

San Pedro Sula, Honduras

Con apenas 28 años, Andrea Núñez se ha convertido en un referente de la industria del calzado en San Pedro Sula.

Esta joven que aún es estudiante de Mercadotecnia ha cautivado a las sampedranas con sus elegantes diseños en calzado, emprendimiento que inició motivado por la mala situación económica que vivían en su casa.

Con la fiel convicción de que podía imponer una nueva tendencia en una ciudad, comenzó este sueño llamado “Andrea Shoes”.

Hace seis años, la familia de Andrea tuvo la idea de fabricar calzado desde casa, su padre ya tenía 20 años de experiencia en esta industria.

La hondureña indicó que en su negocio laboran cuatro hondureños.

Según contó la diseñadora, para dar a conocer su marca utilizó algunas estrategias. “Tuve que humanizar mi marca, mostrar quién estaba detrás de la marca y darle a conocer un poquito del proceso a las personas”.

Agregó que siente muy satisfecha y orgullosa de seguir los pasos de su padre, pese a que en el país “este rubro no es reconocido”, para la diseñadora es un gran logro poder elaborar calzado ya que pone en práctica todos los conocimientos de su padre.

La hondureña indicó que en su negocio laboran cuatro hondureños, desde hace varios años, aunque a inicios de la pandemia se vieron obligados a cerrar por no tener pedidos, hoy han vuelto con una tienda en línea y volvieron a emplear a estas personas.

El obstáculo más grande para esta emprendedora fue iniciar luego de haber cerrado en el 2020, tuvo que ganarse la confianza de los posibles clientes que llegaban a través de redes sociales, ya que antes de la pandemia su tienda no era en línea.

“Fue complicado, nadie iba a comprar zapatos en ese momento, la mayor preocupación era cómo íbamos a volver y en qué momento iba a ser el adecuado para volver al taller porque había otras personas que dependían del taller”, contó la joven.

La especialidad de Andrea es elaborar sandalias de tacón, aunque para consentir a sus clientes también fabrica de acuerdo al diseño solicitado. “Nuestra línea se basa en tacón y sandalias bajitas para damas”.

La meta de Andrea es habilitar envíos nacionales e internacionales. Sueña con que los hondureños en el exterior puedan reconocer su talento y recomendarla, ya que su calzado aparte de bonito es artesanal y “de buena calidad”.

Si desea apoyar a esta hondureña con su emprendimiento solo debe buscarla en su página de Instagram como Andreashoeshn.