El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, denunció este miércoles que manipularon su voz mediante inteligencia artificial, en relación con los audios difundidos por el fiscal general del Ministerio Público, Johel Zelaya.
“Con inteligencia artificial han manipulado mi voz”, afirmó Zambrano, quien anunció que el audio será enviado a peritos internacionales para demostrar que se trata de una falsificación.
Asimismo, responsabilizó al consejero del CNE, Marlon Ochoa, por lo que calificó como un delito y adelantó que acudirán a la Comunidad Internacional para certificar la falsedad de los audios.
El legislador criticó duramente a los líderes del partido Libre, señalando que la acción constituye un acto de desesperación y que la estrategia implementada por el gobierno “es digna de un circo”.
“Jamás pensé que iban a caer tan bajo; sabíamos que había desesperación en el gobierno, pero lo que han hecho es brutal”, sostuvo.
Zambrano señaló que se trata de un intento de desprestigiar a la oposición y reiteró que las pruebas serán evaluadas por expertos internacionales para garantizar la veracidad de su versión.
Audios revelados por el fiscal general
Johel Zelaya reveló en horas de la mañana de este miércoles los audios supuestamente relacionados con la denuncia presentada por el consejero Marlon Ochoa, que involucran un presunto plan entre una de las consejeras del ente electoral, un jefe de bancada de un partido político y un militar.
El fiscal Zelaya presentó los audios con el propósito de anunciar la investigación en curso ante la reciente denuncia del consejero Ochoa.
“Las grabaciones demuestran plenamente una asociación ilícita entre una consejera del CNE, un diputado del Congreso Nacional y un militar activo para alterar la voluntad popular”, declaró Zelaya durante una conferencia de prensa.