Piden sesión especial en la OEA por situación electoral

Los Estados miembros del Consejo Permanente de la OEA solicitaron la sesión para analizar la situación política del país a pocos días de las elecciones generales del 30 de noviembre

Tegucigalpa, Honduras.

Los Estados miembros del Consejo Permanente de la OEA solicitaron una sesión extraordinaria para analizar la situación política de Honduras a pocos días de las elecciones generales del 30 de noviembre.

La Misión Permanente de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) comunicó que respaldarán la convocatoria del Consejo Permanente prevista para el 25 de noviembre de 2025.

La intención es que los Estados miembros analicen la situación política del país a pocos días de las elecciones generales del 30 de noviembre.

Presidenciables cierran sus campañas y este es el panorama electoral

La solicitud surge en un ambiente marcado por la tensión política y el interés de distintos sectores en asegurar un proceso transparente y acompañado por la comunidad internacional.

Según el documento enviado al organismo, la sesión está programada para las 2:30 p.m., siguiendo la propuesta establecida en la comunicación.

La delegación también solicitó incorporar a dos panelistas hondureños en la agenda de trabajo: Marlon Ochoa, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a Mario Morazán, magistrado propietario del Tribunal de Justicia Electoral (TJE)

Rixi Moncada en SPS: "La oligarquía está derrotada y vamos por una victoria"

Desde Washington D.C., la representación hondureña reafirmó su compromiso con la OEA y destacó que esta reunión será clave para fortalecer la observación internacional y la estabilidad del proceso electoral.

Te gustó este artículo, compártelo
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.