21/03/2026
08:36 PM

Tres cruceros llegan al mes a Puerto Cortés

  • Actualizado: 27 enero 2007 /

La llegada de barcos turistas unas tres veces al mes a este puerto, se ha convertido para muchas personas en vía para agenciarse de algunas divisas ofreciendo una diversidad de servicios desde transporte terrestre hasta artesanías.

La llegada de barcos turistas unas tres veces al mes a este puerto, se ha convertido para muchas personas en vía para agenciarse de algunas divisas ofreciendo una diversidad de servicios desde transporte terrestre hasta artesanías.

Según el Instituto Municipal de Turismo y la Empresa Nacional Portuaria, la prestación de estos servicios debe reportar beneficios para quienes se dedican a esta actividad, sobre todo si el trabajo se hace en orden y bajo un esquema de certificación de seguridad.

Antonio Pinto, uno de los dirigentes de taxis, asegura que siempre que llegan los cruceros la expectativa de trabajar es grande porque hay conductores que se han preparado aprendiendo inglés y otros idiomas, lo mismo que el conocimiento de las rutas turísticas.

Cuando llega uno de los barcos, el operador trae de San Pedro Sula el transporte para desplazar a los visitantes al sector urbano, Omoa, San Pedro Sula o las Ruinas de Copán.

“Esta situación ha comenzado a causar un gran malestar entre el gremio de los motoristas por el hecho que teniendo las condiciones necesarias para la transportación de pasajeros se les está desconociendo, lo cual afecta sus ingresos.

En el caso del crucero Aidaaura, en éste se rentan bicicletas para los pasajeros que gustan hacer turismo de montaña.

Las embarcaciones que llegan con turistas a este puerto vienen de Florida, en Estados Unidos; Belice, Jamaica y Cozumel, México, en donde los ofertantes de servicios, sobre todo taxis, no se dejan arrebatar los clientes para pasearlos o llevarlos a centros de diversión.

Que sigue

La oficina de muelles de la ENP anunció que hoy a las 6.00 am. atracará el buque alemán Aidaaura con unas 3,000 personas para cubrir una escala de 15 horas.