Vienen nuevas alzas a los precios de los combustibles, y con ello un nuevo golpe al bolsillo de los hondureños, según las proyecciones anunciadas ayer.
La Secretaría de Industria y Comercio (SIC) emitió un comunicado en el que informa sobre las estimaciones de precios para la nueva estructura, que dará a conocer oficialmente este día.
Para la gasolina superior, se proyecta un aumento de L0.11 por litro (L0.42 por galón), regular L0.03 (L0.11 por galón), diésel L0.13 (L0.49) y de L0.08 (L0.30) en el caso del queroseno.
El único producto que registrará una mínima rebaja es el gas licuado de petróleo (LPG), que en su versión de uso domestico bajará L0.06 por galón y en el de uso versión vehicular, L0.08 por galón.
El comunicado explica que el factor que más incide en las tendencias de precios es la desaceleración económica de Estados Unidos y China, un fenómeno económico que, de acuerdo con la dinámica de los mercados, debería influenciar los precios a la baja, impulsados por una menor demanda.
Con el anuncio realizado ayer, la SIC confirma la segunda alza general consecutiva en el precio de los combustibles luego de siete semanas seguidas con los precios a la baja.