09/01/2026
03:14 PM

Premian la calidad de Cervecería Hondureña

  • Actualizado: 09 abril 2011 /

La Cervecería Hondureña ratificó internacionalmente la calidad de sus procesos y productos al recibir el Premio a la Calidad 2010-2011.

La Cervecería Hondureña ratificó internacionalmente la calidad de sus procesos y productos al recibir el Premio a la Calidad 2010-2011, otorgado por la empresa Coca Cola Interamericana.

Este reconocimiento destaca la gestión de calidad en su planta de producción de refrescos entre 44 embotelladoras de productos Coca Cola de América Latina, incluyendo el norte de Sudamérica, el Caribe y Centroamérica.

El reconocimiento fue recibido con satisfacción en Cervecería Hondureña y se atribuye su adhesión a los sistemas de calidad y las certificaciones ISO 9001, ISO 14000, ISO 18000 y HACCP.

Manuel Vallejo, vicepresidente de Cervecería Hondureña, aseguró que “este premio significa que estamos en el camino correcto, lo que hemos obtenido es gracias a la capacitación de nuestra gente y a formar verdaderos líderes dentro de la empresa”.

El ejecutivo agregó que “en los últimos diez años, de Coca Cola hemos recibido tres premios, pero éste es tal vez el más grande, porque anteriormente pertenecíamos a una región que abarcaba sólo a Centroamérica, ahora estamos en otras regiones, lo que nos hace mayormente competitivos”.

Lograron calidad

Por su parte, Nemesio Díez, vicepresidente técnico de Coca Cola Latinoamérica, detalló que para dar este premio se enfocaron en tres áreas principales: calidad del producto, mejora ambiental e indicadores de mejoras de seguridad y salud ocupacional.

“En otras palabras, ellos lograron condiciones de calidad del producto prácticamente de lo más alto; por un lado ahorraron agua, energía, respetaron el ambiente, se involucraron en todos los temas de reciclado que señalan los pactos ambientales”.

Díez también sostuvo que “en el caso de seguridad, cumplieron con todos los indicadores, por ejemplo, disminuir accidentes, mejorar los temas de señalización en la planta, y todo aquello que lleva a que el ambiente laboral sea seguro. Esta empresa demostró que son capaces de estar a nivel mundial, y por ende ésta es la primera vez, involucrando los actuales indicadores, que se entrega este premio en Honduras”.

El año anterior, Cervecería Hondureña realizó inversiones por el orden de los 300 millones de lempiras con la inauguración de una nueva línea de producción de refrescos, convirtiéndose en la número 6 de dicha planta, expandiendo operativa y físicamente la capacidad manufacturera.

La operación de Cervecería Hondureña en el país representa el 5.5% del Producto Interno Bruto, PIB, y el 26.7% del PIB manufacturero nacional; además, unas 650 mil personas 9% de la población se benefician, de una forma directa o indirecta, del giro del negocio, según números de la compañía.

Recientemente esta empresa incursionó en el mercado de los jugos y tés, con la introducción en el mercado de las marcas Jugos Del Valle y Nestea, para lo cual la planta realizó una inversión de más de 50 millones de lempiras en tecnología de punta.