21/05/2025
08:53 PM

Piden 4,000 millones más para la Enee

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, solicitará al Congreso Nacional la aprobación adicional de 4,000 millones de lempiras para 2008.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, solicitará al Congreso Nacional la aprobación adicional de 4,000 millones de lempiras para 2008.

Aunque la estatal aún no presenta el detalle de su presupuesto, el representante de Honduras ante el Banco Centroamericano de Integración Económica, Bcie, Carlos Montoya, reveló que esa cantidad será solicitada para capitalizar la empresa. 'El banco ha dado el aval para que los bancos descuenten esas letras como aval a corto plazo, mientras se aprueba el presupuesto y la decisión de capitalizar la Enee'.

Agregó que esta disposición está plasmada en el presupuesto con una disposición de 4,000 millones de lempiras, de los que 2,000 millones serán para cancelar la mora a los generadores de energía y el restante para modernizar la empresa.