05/12/2025
12:10 AM

Pese a ciertas políticas de Trump, PIB nacional crecerá 3.7%

  • 26 enero 2017 /

En el peor de los casos, las medidas para detener las remesas provocarían un 2.7%.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La economía de Honduras crecerá entre 3.7% y 3.8% en 2017 luego de alcanzar un 3.6% en 2016, dijo Manuel de Jesús Bautista, presidente del BCH, agregando que ciertas políticas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían causar un descenso del crecimiento de un punto porcentual

    El funcionario dijo que “en el peor de los casos”, las medidas para detener las remesas o deportar a los inmigrantes podrían llevar a la economía del país a crecer un 2.7%.

    “Este crecimiento está en parte amenazado por la incertidumbre generada por Trump al asumir el poder”, agregó Bautista. “El impacto que podría tener sobre Honduras podría ser visto más claramente por las remesas, en lugar de negocios y comercio”. Durante la campaña presidencial estadounidense, Trump amenazó con bloquear las remesas de los inmigrantes que vivían ilegalmente en los Estados Unidos.

    Bautista también añadió que espera que la inflación en Honduras acelere a alrededor del 4.5% en 2017, frente al 3.3% del año pasado.

    Las remesas familiares sumaron $3,958.7 millones al cierre del año pasado, un crecimiento interanual de 6.2%.