19/12/2025
10:57 PM

OPSA y Honduras Tips se unen por turismo nacional

Ayudar a impulsar el sector turístico del país para superar los efectos dejados por la crisis económica y política de 2009, es el objetivo de una alianza suscrita por OPSA, –casa editora de Diario LA PRENSA- y la revista especializada Honduras Tips.

Ayudar a impulsar el sector turístico del país para superar los efectos dejados por la crisis económica mundial y la crisis política interna de 2009, es el objetivo de una alianza suscrita por Organización Publicitaria SA, OPSA, –casa editora de Diario LA PRENSA- y la revista especializada Honduras Tips.

La alianza, que permitirá a OPSA potenciar el alcance de Honduras Tips, fue firmada por el presidente de la editora, Jorge Canahuati, y por el fundador de la publicación, John Dupuis.

“Llevamos muchos años con una relación comercial con Organización Publicitaria SA. Los últimos ocho años, de repente hasta más, hemos estado imprimiendo la revista con el grupo, específicamente en Tegucigalpa. Entonces tenemos una relación de muchos años y la idea es llevar la relación mucho más allá para fortalecer el producto que tenemos”.

Dupuis resaltó las sinergias que la relación genera y que potenciará la presencia en el mercado de los productos vinculados a la alianza.

“Cada quien tiene fortalezas interesantes e importantes, Honduras Tips es una marca que ya está bien ubicada en el mercado del turismo, todo el mundo la conoce e incluso en el mercado centroamericano se habla de nosotros y nos hacen comentarios acerca de que iniciativas similares no existen.

Por el otro lado, creemos que OPSA tiene una trayectoria impresionante con una infraestructura enorme y creemos que podemos unir los esfuerzos para crear una publicación todavía más sólida que ayude apromover el turismo en Honduras”.

Para el ejecutivo, la alianza permitirá también aprovechar la plataforma digital que ofrece OPSA. “Hemos tenido una página en Internet a lo largo del tiempo, que cuenta con cierta visita, pero que ha sido de cierta forma casera. No ha sido como la merece Honduras y definitivamente la alianza ofrece, entre otras, esa posibilidad. Tenemos el potencial de convertirnos en una página con muchas más visitas, que en realidad sea el portal turístico de Honduras hacia el mundo”.

“Dicen los chinos que la crisis equivale a una oportunidad. Indiscutiblemente todavía el turismo en el país está en crisis, pero ya se empiezan a ver repuntes en todo el mundo. Hasta el año pasado el turismo mundial creció sostenidamente un tres por ciento y a nivel centroamericano Honduras lideraba la región con un crecimiento sostenido entre el 7 y el 10%. Vino la crisis económica mundial -que hizo que mucha gente perdiera el dinero que tenía para viajar o que se pensara en reducir esas inversiones- y luego llegó la crisis política que nos vetó en el plan de viaje de los turistas internacionales. Sin embargo, estamos viendo y hablando de un plan anticrisis en esta actividad económica, para aprovechar las oportunidades que se empiezan a abrir junto a la Cámara Nacional de Turismo de Honduras y el Ministerio de Turismo y es un momento oportuno para que una iniciativa como la que lanzamos con OPSA sea promovida”.

La Gerente General de Revistas, Isabel Sabillón, explicó que la alianza confirma el compromiso con el país en potenciar el turismo hondureño.

“Es una propuesta importante para el desarrollo de nuestro país. Estamos uniendo a una casa editora que conoce de revistas, de publicaciones periódicas de gran calidad, y la experiencia de Honduras Tips trae a la mesa quince años de una marca reconocida” .

La ejecutiva agregó que la primera edición de Honduras Tips, bajo la alianza, saldrá al mercado en agosto y “después de eso vendrán más proyectos que requerirán más planificación y mayor esfuerzo de ambas partes para fortalecer el producto y llevarlo a donde sabemos que puede llegar”.

OPSA realiza periódicamente el estudio Hábitos del Consumidor Hondureño, el cual evidencia la necesidad creciente que existe por conocer sobre temas de turismo por parte de la población.

“Sabemos que les gusta hacer turismo, sabemos lo que les gusta hacer y que disfrutan de sus vacaciones, sabemos dónde buscan las opciones informativas y lo que queremos es enriquecer este proyecto con ese conocimiento que tenemos. Queremos usar las plataformas que nos ofrece LA PRENSA, El Heraldo y Diez para mejorar el buen trabajo que ya hacía Honduras Tips. Queremos capitalizar el trabajo que se realizaba. Los invito a leer la nueva edición, que será una enciclopedia informativa sobre nuestros bellos lugares del país”, concluyó.

Honduras Tips se une a la amplia variedad de revistas impresas por OPSA, entre las que destacan Estilo, Amiga, Bodas, Hombres, Mi Boda, Casa y Hogar, Novias, Tecno, Buen Provecho, Motores y las guías Mamá y Papá, y Sabores de Buen Provecho.