02/12/2025
10:59 PM

Nueva aerolínea hondureña será un impulso para el sector turismo

  • 17 enero 2025 /

La apertura de TAH Airlines, que se encuentra en su etapa final de certificación, permitirá ampliar la oferta de destinos y atraer más turistas europeos, según representantes del sector

Tegucigalpa.

Como una buena noticia y un impulso para el sector turismo describió el abogado Donaldo Suazo, miembro de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) a la apertura de una nueva aerolínea hondureña que prevé iniciar operaciones en marzo.

Se trata de Transportes Aéreos de Honduras (TAH Airlines), empresa a la que la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) ya otorgó el certificado de explotación aérea pública a nivel nacional e internacional.

Abrirán nueva aerolínea hondureña ¿Cuáles serán los destinos?

El jueves, autoridades de aeronáutica civil informaron que la compañía se encuentra en la etapa final de certificación.

De acuerdo con la información, TAH Airlines compró su primera aeronave, un Boeing 737-400, en noviembre de 2024 a la aerolínea ecuatoriana Aeroregional, misma que esta semana llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula para realizar pruebas de vuelo.

De acuerdo con la AHAC, la línea aérea tiene previsto operar vuelos desde el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa y el Juan Manuel Gálvez en Roatán.

Los destinos iniciales incluyen Ciudad de México, La Habana, Cuba, Ciudad de Panamá y Georgetown, Guyana.

Al respecto, Suazo dijo que la conectividad aérea es una de las grandes ventajas competitivas que puede tener un país, por lo que el tener de nuevo una aerolínea hondureña que realice vuelos internacionales vendrá a dinamizar el turismo.

Señaló que, si el proceso de certificación resulta exitoso, TAH permitirá conectar directamente a Honduras con destinos que no están siendo cubiertos por otras aerolíneas extranjeras.

Para el caso dijo que Cuba es un destino bastante visitado por turistas europeos, por lo que tener un conexión directa con la isla amplía las posibilidades de que estos vengan a Honduras.

Agregó que con las mejoras que se están haciendo en los aeropuertos, “lo que más nos falta son líneas aéreas que vengan a competir para que los precios bajen lo suficiente para que sea un destino atractivo”.