Como resultado de la mesa técnica coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) los comercios hondureños cumplen con las normas de calidad, con etiquetados que contienen la información requerida y el peso correcto en productos congelados como la carne de pollo.
Estas prácticas en beneficio de consumidores se encuentran establecidas en el Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA).
Producto de varias jornadas de trabajo bajo la coordinación SDE y con participación de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y de varios establecimientos comerciales se han logrado avances en beneficio de los consumidores.
El RTCA es el ente encargado del cumplimiento de las buenas prácticas en lo relacionado a principios de higiene en alimentos y bebidas procesadas.
La mesa técnica de trabajo impulsó la adopción de la normativa. Foto: SDE
|
Revisiones
Personal de la Dirección de Protección al Consumidor y de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) estarán en permanente monitoreo de cada una de las prácticas en beneficio de consumidores hondureños que se han acordado en esta mesa técnica.
| Para denuncias
La Secretaría de Desarrollo Económico invita a los consumidores para que se conviertan en su propio inspector y que cuándo consideren que se les está menoscabando su derecho interpongan sus denuncias a través de la línea gratuita y de marcación rápida
115.
|
Convenio
La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih) firmaron recientemente un convenio de cooperación técnica y financiera para la regulación de la cantidad de líquidos que pueden tener los pollos en la industria.
El convenio establece que unos 400,000 mil lempiras serán destinados para el fortalecimiento de las inspecciones para revisar el contenido de agua en la carne de pollo.