21/04/2024
06:17 AM

Nicaragua pasa examen con FMI

Se proyecta de 4 a 5% de crecimiento económico

Managua. El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó ayer que Nicaragua tendrá un crecimiento económico de entre 4 y 5% en 2014, con una inflación superior al 5.54%, y destacó “el desempeño muy positivo” y “favorable” que ha tenido la economía nicaragüense “en los últimos años”.

“La misión proyecta el crecimiento del producto interno bruto de entre 4 y 5% para 2014 y la inflación va a subir un poco” en relación con 2013, cuando cerró en 5.54%, “dado el impacto del repunte de precios internacionales”, dijo el polaco Przemek Gajdeczka, jefe para Nicaragua del FMI.

El equipo económico del Gobierno de Nicaragua y una misión del FMI culminaron ayer en Managua una reunión de nueve días en la que se evaluó la situación económica de este país centroamericano, en el marco de una “asesoría de confianza” por parte de ese organismo financiero internacional.

Gajdeczka dijo que ven favorables las perspectivas económicas de Nicaragua, aunque advirtió que “los riesgos de esas proyecciones pueden venir del lado del comercio internacional por la demanda externa para productos de Nicaragua de Estados Unidos”, su principal mercado de exportación. Efe