Apoyar a la juventud es la clave para un futuro más brillante para la sociedad hondureña, y organizaciones como USAID, con su programa Creando Mi Futuro Aquí, e instituciones educativas como la Universidad de San Pedro Sula (USAP) saben esto bastante bien. Por ello, ambas se han unido en alianza para impulsar el desarrollo de los jóvenes a través de servicios de formación, intermediación laboral y el Cuerpo de Servicio Centroamericano.
La importante iniciativa de Creando Mi Futura Aquí, de USAID, que incrementa las oportunidades de empleo de los jóvenes que corren riesgo de migrar, ha aumentado sustancialmente el acceso a la educación de calidad, y a fecha de hoy, más de 300 mil jóvenes se han visto beneficiados a nivel nacional, convirtiéndose en piezas claves para la economía y la sociedad de Honduras.
La alianza con la USAP promete llevar esta iniciativa al próximo nivel, promoviéndola entre sus estudiantes y beneficiarios. Esto significa que USAP facilitará el acceso a ferias de empleo, pasantías y talleres de formación profesional para los alumnos, y a su vez, acompañará las iniciativas del Cuerpo de Servicio Centroamericano, que incluyen voluntariado corporativo y compromiso social.
La firma de esta importante alianza se llevó a cabo en las instalaciones de USAP y fue precedida por el doctor Senén Villanueva, rector de USAP, y el subdirector de Creando Mi Futuro Aquí, David Medina. Ambos profesionales destacaron el indudable hecho de que esta unión de sus fuerzas tendrá un impacto positivo en la juventud hondureña, que al mismo tiempo, representa un esfuerzo conjunto para mejorar el futuro del país.
Este acuerdo representa no solo una colaboración institucional, sino también un compromiso genuino con la juventud hondureña, que ve en estas oportunidades un medio para desarrollarse plenamente y construir un futuro digno en su propio país. Al crear espacios de formación y apoyo, tanto USAID como USAP están demostrando su fe en el potencial transformador de las nuevas generaciones, quienes, al contar con las herramientas necesarias, pueden contribuir significativamente al crecimiento y la estabilidad de Honduras.
Gracias a la alianza de USAID y USAP, la juventud hondureña contará con mayores oportunidades de crecimiento y estabilidad, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades en un entorno seguro y lleno de posibilidades. Iniciativas como Creando Mi Futuro Aquí, impulsadas por organizaciones comprometidas, son el camino para que Honduras construya una sociedad más justa, próspera y con menos desigualdades.