17/05/2024
06:18 AM

Sistemas de Video Vigilancia, el mejor aliado para el cumplimento de normas de seguridad en las empresas

  • 18 diciembre 2023 /

Los avanzados sistemas de videovigilancia de Tigo Business son esenciales para el cumplimiento de normas de seguridad en empresas, ofreciendo integración de inteligencia artificial, almacenamiento en la nube y atención ética a la privacidad.

Tegucigalpa, Honduras.

En los últimos años, se ha visto de manera constante los grandes avances en los sistemas de videovigilancia, los cuales han demostrado ser un gran aliado para el cumplimiento de las normas de seguridad de las empresas, tanto de la seguridad interna como externa.

Asimismo, cada vez más se han convertido en una herramienta de ayuda muy importante para la optimización de operaciones, independientemente del giro de negocio. Toda empresa se puede ver beneficiada con la implementación de sistemas de Video Seguridad, al aprovechar la tecnología disponible actualmente.

Gracias a la evolución de tecnologías en este campo, ha sido posible comprobar el desarrollo de nuevos usos y funciones para el beneficio de diversas industrias, con la unión de herramientas de Inteligencia Artificial, almacenamiento en nube y otras tecnologías.

El líder en soluciones tecnológicas, Tigo Business cuenta con un amplio catálogo de soluciones de video seguridad que permiten a las empresas asegurar la integridad y confidencialidad de la información. Algunas de las tendencias y beneficios que marcan la actualidad de los sistemas de Video Seguridad son:

• Integración de Inteligencia Artificial y analíticas en los sistemas de Video Seguridad
Las aplicaciones integradas continuarán mejorando la eficiencia y efectividad de los sistemas de videovigilancia. Estas soluciones permiten aplicar análisis de las imágenes para cada tipo de escenario. Con la inteligencia artificial y las aplicaciones integradas que se utilizan en los diferentes negocios, las empresas pueden realizar una detección preventiva y depender menos de la supervisión reactiva, lo que mejora la seguridad y la eficiencia.

• Auge del modelo de negocio «como servicio»
Las empresas recurren más a la nube para el almacenamiento de información. La adopción de vídeo seguridad como servicio, permitirá a las empresas obtener grabación basada en la nube. Esto elimina la necesidad de utilizar servidores en las instalaciones y permite a las organizaciones implementar rápidamente sistemas, sin necesidad de configuraciones de red complejas y que consumen mucho tiempo. De esta manera, podrán reaccionar más rápido a los cambios del mercado y ser más ágiles a la hora de lanzar nuevos productos.

• Una mayor atención al uso responsable y ético de la tecnología
Es evidente que las organizaciones son cada vez más conscientes de sus responsabilidades a la hora de proteger los datos personales de sus clientes y colaboradores. En ese sentido, también buscan proveedores de videovigilancia comprometidos con este objetivo y que les permitan asegurar los datos que recogen, usando soluciones de ciberseguridad.

• La integración de la tecnología de Video Seguridad con soluciones IOT (Internet de las Cosas) será cada vez mayor
Según expertos de la industria, cada vez se integrará de mayor manera las tecnologías de Video Seguridad y las soluciones relativas al Internet de las cosas (IoT). Agregar tecnología avanzada a los sistemas de Video Seguridad permitirá que la toma de decisiones estratégicas y operativas dentro de las empresas sea más eficiente, rápida, y que represente un ahorro de tiempo y costos.

De esta manera, podemos concluir que las empresas pueden recibir grandes beneficios al adquirir un sistema de Video Seguridad con el apoyo y asesoría de Tigo Business, teniendo en cuenta los estándares de seguridad, confidencialidad y calidad que maneja la empresa.

Además, de la disposición de expertos para asesoramiento en la aplicabilidad de estas tecnologías en las compañías sin importar su rubro.