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Once ideas para crear una empresa innovadora

  • 29 enero 2019 /

Si tu empresa no está innovando, con el tiempo todos tus productos o servicios quedarán obsoletos y estarás atrás de tus competidores.

    San Pedro Sula, Honduras

    L a innovación es uno de los retos de los negocios que se crean en el país. La innovación empresarial consiste en hacer algo nuevo o bien, algo tradicional bajo un protocolo o una estrategia nueva.

    106
    de 126 economías estudiadas es la posición de Honduras en el Índice Mundial de Innovación.

    Sin embargo, cuando aplicamos este concepto a los negocios, no podemos perder de vista el atributo de mejora. Y es que, innovar en los negocios no es solo hacer algo diferente, sino hacer algo mucho mejor.

    Estas son ideas de negocios que puedes iniciar, adaptar y mejorar para ofrecer un producto o servicio diferente:

    1-Crear una agencia de relaciones públicas

    Las empresas, por lo general, buscan relaciones públicas para promocionar sus productos y servicios. Si tiene habilidades de comunicación, este modelo de negocio puede llevarse a cabo a través de una empresa o como freelance.

    2-Confección personalizada de prendas

    Hay mucha gente cansada de vestir la moda de las grandes tiendas y marcas. Por este motivo, buscan modistas que se encarguen de crear prendas que solo vayan a lucir ellos y que estén acordes a sus gustos y preferencias. Generalmente, suelen estar dispuestos a pagar bastante dinero.

    3-Consultor SEO

    Todas las páginas web quieren aparecer lo más arriba posible en las búsquedas de Google. Sin embargo, debido a la competencia, esta no es una tarea sencilla, lo que hace que los servicios de los consultores SEO especializados tengan una gran demanda.

    4-Planificación de eventos

    Organizar una boda, un bautizo o una conferencia es algo realmente complejo, por lo que algunas empresas buscan tercerizar esta actividad con un profesional especializado y con experiencia para que todo salga perfecto.

    5-Venta de productos de salud

    Hoy en día, las personas están más preocupadas por la salud y el bie-nestar, así que vender productos naturales y suplementos nutricionales pueden ser una excelente opción para su negocio.

    6-Enseñar a tocar un instrumento

    Todas las personas, en algún momento, tienen el sueño de aprender a tocar la guitarra, el piano o cualquier otro instrumento. Si sabes tocar un instrumento musical, puedes utilizar este conocimiento para impartir clases particulares o en grupo.

    7-Negocio de cupcakes

    Con poco capital se puede iniciar un negocio de cupcakes, no es necesario contar con elementos de cocina demasiado costosos y las materias primas tampoco lo son, además de tener muchas variedades de ingredientes, gustos y sabores, que permiten seleccionar entre las más económicas.

    8-Comida casera a domicilio

    La distancia de la casa al trabajo, los horarios y desplazamientos llevan a muchas personas a solicitar este tipo de servicios, especialmente en las grandes ciudades, donde muchos tienen poco tiempo para almorzar.

    9-Servicios de limpieza

    Existen muchas posibilidades con este tipo de negocio. Si quieres trabajar por horas cuando nadie más lo hace, puedes centrarte en las oficinas. Los restaurantes podrían ser buenos clientes. Necesitan una limpieza diaria a fondo y serán estables.

    10-Reparación de computadoras

    Piensa si quieres orientarte hacia el usuario personal, las pequeñas empresas o grandes corporaciones. En función de tus clientes, las necesidades serán diferentes. Y, por tanto, tus conocimientos.

    11-Reparación de aparatos electrónicos

    Este negocio es similar al de reparación de computadoras pero aquí entrarían otro tipo de aparatos electrónicos. Puedes gestionar un servicio a domicilio, con opción de recogida y vuelta al domicilio. Además de permitir al cliente que lo traiga él mismo.

    claves para ser innovador exitoso

    1- Pensar fuera de la caja, uno tiene que ser creativo y no aferrarse a las normas, si algo es distinto puede ser útil y mejor.

    2- Descubre los deseos percibidos y no percibidos de los clientes. El comprador tiene la última palabra.

    3- Innovar como la tecnología de irrupción, crear opciones de servicios y productos que representen algo superior a los antecesores.

    4- Define y expande las competencias de la empresa, qué haces mejor que otros y que representa una ventaja ante los demás.

    5- Detecta clientes no atendidos y crea nuevos nichos de mercado. Identifica las mejoras que necesita el producto o servicio.

    6- Propuestas de valor y estrategias focalizadas, responde interrogantes de la empresa: quiénes son, cómo son, para qué existen y qué serán.

    7- Las nuevas oportunidades del negocio, la planeación y los cambios no siempre se dan, muchos se buscan.

    Amplía tus conocimientos en reparación de computadoras para poder atender las necesidades de tus clientes en este campo.
    Empresas que triunfan

    A diferencia de lo que muchos pueden pensar, el éxito no tiene que ver con los resultados económicos de la compañía, según la revista Forbes de España. “Tampoco tiene relación directa con los productos o servicios que ofrecen, sino que la clave está en la importancia que dan a aspectos tan importantes como sus trabajadores o la innovación”.

    Entre las claves que han llevado a muchas empresas a lograr el éxito, y sobre todo, a mantenerlo, la revista destaca las siguientes:

    • Tienen compromiso con las personas, tanto clientes como trabajadores.
    • Son conocedoras de la importancia de minimizar costos y maximizar productividad.
    • Llevan a cabo una administración cuidadosa del dinero.
    • Son innovadoras y tienen capacidad de adaptarse al cambio.
    • Realizan inversiones en sí mismas.
    • Establecen metas y objetivos.
    • Son previsivas y sabrán cómo salir airosamente de situaciones de crisis sin tener que prescindir de capital humano o tener pérdidas.
    • Atraen inversiones para compartir riesgos y beneficios.
    La revista Forbes destaca que “muchos negocios de marca están fallando en la economía dinámica de hoy porque no pueden adaptarse al cambio lo suficientemente rápido”.

    Considera que estas empresas “operan a la manera tradicional en una época en que los innovadores son el pan de cada día y están corrigiendo constantemente sus modelos de negocio para adaptarse a las necesidades que marcan los gustos y deseos siempre cambiantes de los clientes”.

    En este sentido, destaca características como: La agilidad, el ingenio y el uso estratégico del análisis de datos, que “es un elemento en la que gran cantidad de empresas se basan actualmente para tener verdadero éxito”.