Con el objeto de recaudar más de 7,200 millones de lempiras como parte del pago del impuesto sobre la renta, las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI, han desplegado una masiva campaña en los medios de comunicación.
Según la relacionadora pública de la DEI, Grace Saravia, “la campaña tiene como propósito comunicar la asistencia que la institución está brindando en todo el país a fin de promover el cumplimiento voluntario de los contribuyentes. El servicio de asesoría y orientación personalizada se hace a través de la Asistencia Tributaria Inmediata, ATI, que ha instalado sus oficinas en diversas áreas de servicios al contribuyente de la DEI, Cámaras de Comercio, Centros Comerciales y Alcaldías Municipales”, informó Saravia.
Todo lo anterior, para facilitar el pago de más de 15 mil contribuyentes y visitar 25 mil negocios durante el mes abril.
El titular de la DEI, José Oswaldo Guillén, explicó que esa iniciativa terminaría el 30 de abril, pero en vista que cae en sábado, se extenderá hasta el 2 de mayo. “Los contribuyentes tendrán oportunidad para presentar sus declaraciones y pagar, hemos estado haciendo proyecciones de ingresos y estimamos que los impuestos que van a cancelarse son sustantivos”, dijo Guillén.
Actualmente, la DEI cuenta con 33 Centros ATI ubicados en 11 ciudades, incluyendo Tegucigalpa y Comayagüela, La Ceiba, Comayagua, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Distrito Central, Juticalpa, Danlí, San Pedro Sula, Puerto Cortés, Santa Bárbara, y El Progreso.