Aunque las bodegas de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) todavía guardan cientos de placas vechiculares del lote que se licitó el año pasado, las autoridades de esa institución ya planifican una nueva compra de identificaciones en metal.
El titular de la DEI, Mario López Steiner, confirmó que antes que termine este mes se abrirá la licitación internacional para 200 mil placas para carros y motocicletas, para lo cual ya se tienen listos los términos de referencia y en los próximos días se colgarán las bases en la página web de la entidad para que los interesados puedan patentizar su interés.
La compra de las láminas de identificación costará entre 12 y 14 millones de lempiras, “por lo que vamos a reacondicionar un poquito el presupuesto de la DEI para no andar buscando fondos de otro lado”, explicó López. El costo de elaboración de cada placa en el mercado internacional es de unos 65 o 70 lempiras.
Según la calendarización de la institución, el proceso durará unos cinco meses, aunque López Steiner adelantó que “si no las logramos entregar este año, estaremos entregando a inicios del otro (año)”. En 2013 se adquirió un lote de 500 mil placas, pero muchas de ellas siguen en las bodegas de las tres oficinas de la DEI que las entregan.