Un proyecto para organizar empresas campesinas impulsarán el Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América, Usda, y la SAG, con un fondo de 3.4 millones de lempiras.
Unas 20 comunidades de los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso serán beneficiadas al sumarse al proyecto “Integrando a los pequeños productores hortícolas a las cadenas de valor”.
El programa tiene como propósito mejorar los ingresos de los pequeños agricultores, desarrollando modelos empresariales para la producción de hortalizas con estándares de calidad y cantidad exigidos por el mercado.
Las comunidades beneficiadas se ubican en los altiplanos adyacentes a Tegucigalpa, entre ellas se encuentran el municipio de Güinope y zonas aledañas como Azacualpa, Tatumbla, Linaca y Las Aradas.
Asimismo, las comunidades de Lepaterique, Las Tablas, Ocoteseco, montaña Hierbabuena y Galeras, en el departamento de Francisco Morazán.
El proyecto pretende establecer un plan de producción escalonado de 65 manzanas de hortalizas, para mejorar el acceso al mercado de Tegucigalpa con la participación de 90 productores.
Agro
Riego
El plan comprende además construir una infraestructura productiva de riego en 20 manzanas de tierra.