07/01/2026
12:15 AM

BGA es el banco con más depósitos

La competencia en la banca privada hondureña ha crecido por la presencia de los principales grupos financieros regionales.

La competencia en la banca privada hondureña ha crecido por la presencia de los principales grupos financieros regionales.

Los resultados de los 16 bancos autorizados alientan a los responsables de la regulación del sistema financiero.

Los grupos panameños y salvadoreños dominan el ranking a través de fusiones y adquisiciones de bancos nacionales.

Un informe de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Cnbs, revela que Banco Grupo el Ahorro Hondureño es el más grande del sistema bancario comercial por la suma de sus activos.

El presidente de BGA, José Pastor, habló acerca de esos resultados registrados el año anterior.

¿Cómo explica el crecimiento de los activos de BGA?

La gestión desarrollada nos permitió un crecimiento sano y ordenado de nuestros activos, al pasar de 13,745 a 14,967 millones de lempiras, o sea un aumento de 8.9 por ciento, acompañado de una reducción de 3.2 a 2.1 por ciento en la tasa de morosidad de los préstamos.

¿Cuál fue la estrategia para ubicarse como el banco más grande de Honduras?

Nos enfocamos en aprovechar las oportunidades de mercado para el crecimiento orgánico, iniciando con la apertura y la construcción de nuevas oficinas y autobancos.

Cifra

9,691

Millones

De lempiras es el monto de los depósitos de BGA.